Dos refuerzos de lujo para el Villarreal B. Ayer se incorporaron al trabajo dos de los tres campeones de Europa sub-19: el madrileño Rodri Hernández y el cordobés Alfonso Pedraza. Diez días después de levantar el título y de colgarse la medalla de oro se pusieron a las órdenes del técnico Paco López. En el caso de Nahuel Leiva se encuentra en Londres con el primer equipo y más adelante se incorporará al primer filial.

El mediocentro Rodri Hernández aseguró que lo vivido en Grecia fue «una experiencia increíble y muy bonita», y destacó cómo se fue desarrollando el campeonato. «Fuimos de menos a más y por juego y superioridad fuimos justos campeones», comentó. Agregó que «ganarlo fue lo mejor» y dedicó el título «a mi familia; muy pocas veces se gana un Europeo».

Ahora se centra en el Villarreal B, donde jugará esta curso liguero tras poner punto y final a su exitosa etapa juvenil. «Será una temporada con muchos objetivos. Lo primero será hacer una buena campaña, y después disputar el play-off de ascenso. Ése es el gran objetivo. Tenemos un grupo de futbolistas muy bueno, que puede aspirar a lo que queramos», destacó el mediocentro madrileño de la escuadra vila-realense.

Para conseguir ese objetivo el equipo de Paco López tendrá que pelear en un grupo III de Segunda B muy competitivo, contra rivales como Barcelona B, Sabadell, Hércules, Alcoyano, Huracán... «La temporada pasada era un grupo complicado y este año lo será aún más. Hay muchos filiales, equipos veteranos... Tendremos que ir partido a partido, y mejorar cada semana. Con el bloque que tenemos se puede luchar por el ascenso», concluyó Rodri.

Estreno el domingo 23

Ya se conoce el día y la hora para el primer partido de Liga para el primer filial groguet. El calendario deparó un l'Hospitalet-Villarreal B, que se jugará el domingo 23 de agosto a las 19.00 horas en la Feixa Llarga. Se han puesto de acuerdo para no jugar a la hora oficial de la escuadra barcelonesa, que el domingo a las 12.00.