Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regional Preferente

El Vinaròs renuncia

El club comunica a la FFCV su intención de jugar en Segunda Regional

El Vinaròs renuncia

El Vinarós le comunicó ayer a la FFCV su renuncia a competir esta temporada en el grupo I de Regional Preferente y a ser inscrito en el grupo I de Segunda Regional. El motivo es que no ha sido posible unificar el fútbol base local (hasta cinco escuelas de fútbol) ni tampoco se ha podido conseguir la documentación para una auditoria que diera luz a la deuda real de la histórica entidad del Baix Maestrat. Así lo reconoció ayer el directivo Agustín Valls en los micrófonos de Ràdio Ulldecona.

«A primera hora de la mañana hemos informado a la FFCV de que el Vinarós no puede jugar esta temporada en Regional Preferente y que voluntariamente queremos empezar de abajo, de Segunda Regional, para así poder ir eliminando la deuda que tiene la entidad», aseguró Valls. «No se nos van a caer los anillos. En otras localidades no habrá fútbol. Y tengo la sensación de que esto puede suceder en otras poblaciones», aseveró. Al parecer esta decisión de renunciar a la categoría ha cogido por sorpresa a los directivos de la FFCV, la mayoría de vacaciones.

«Vamos a implantar un sistema revolucionario, y muchos nos seguirán. Hoy en día no se puede pagar por jugar a fútbol. Los que quieran defender la camiseta del Vinarós lo harán gratis», dejó claro Agustín Valls, quien agregó que «la próxima temporada intentaremos subir a Primera Regional y al siguiente, si Dios quiere, a Regional Preferente. Subir saneados». De la misma manera aseguró que el Vinarós contará con «la única escuela de fútbol del Vinarós, y los chavales que se quieran apuntar lo harán gratis. El único requisito es que al menos uno de los familiares, padre o madre, sea socio del Vinarós». La FFCV ha dado una prórroga al club para inscribir un juvenil, un cadete y un equipo infantil.

Compartir el artículo

stats