30 de julio de 2015
30.07.2015
Polémica

El alcalde de l'Alcora esconde la bandera de España tras las cortinas

El PP denuncia que Víctor García, alcalde de l'Alcora, no cumple la ley y coloca la bandera tras una cortina de su despacho

30.07.2015 | 13:53
La bandera de España, detrás de la cortina en el ayuntamiento de l´Alcora.

El alcalde de l'Alcora, Víctor García, ha decidido colocar la bandera de España tras las cortinas del despacho que ocupa en la casa consistorial incumpliendo la ley 39/1981, de 28 de octubre, que regula en sus artículos 6 y 7 que "ocupará lugar preeminente y de máximo honor", según denuncia el PP de la localidad.

El primer edil de la población, líder de Compromís, que ocupará este cargo hasta el año 2017, mantiene cubierta la bandera con las cortinas del despacho que ocupa además de incumplir el orden establecido por ley. Tal y como establece el marco legal estatal, "cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado visible y de honor. Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor".

"Lo que debería hacer el alcalde, como máxima autoridad, es cumplir el marco legal y ponerse a trabajar por el pueblo". De otro modo, ha considerado la líder del Partido Popular en l'Alcora, Merche Mallol, situaciones como esta solo vienen a demostrar los complejos que Compromís tiene con la bandera de España, con los símbolos nacionales".

Para el Partido Popular, "resulta sorprendente que quien el pasado 13 de junio tomó posesión de su cargo prometiendo cumplir y hacer cumplir la ley recogida en la Constitución, en estos momentos muestra públicamente que incumple su promesa". "La bandera de España es un símbolo nacional y la ley establece cuál debe ser su tratamiento. No hacerlo es incumplir el marco democrático que hace años conseguimos todos los españoles".

Desde las filas del Partido Popular en l'Alcora, Mallol ha instado al alcalde "a corregir esta situación". "Si no sabe cuál es el orden protocolario de las banderas, nosotros le ofrecemos nuestra colaboración para ayudarle. Creemos que la institución merece un respeto que en estos momentos Compromís le está negando".


Orden de banderas
Cabe señalar que en el caso del Ayuntamiento de l'Alcora, municipio que posee bandera, la prioridad la preserva la bandera de España, seguida de la de la autonomía, la localidad y por último la de Europa, las cuatro enseñas que figuran en el despacho de la alcaldía. "Confiamos en que corrija esta circunstancia y otorgue a la enseña nacional el tratamiento que debe tener", ha declarado la regidora del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!