Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicarló intensificará el control de los «botellones» entre menores

Vigilarán el acceso de los jóvenes al recinto de las peñas, donde tendrán prohibido beber alcohol

El consumo de alcohol en la vía pública por parte de menores de edad centrará los esfuerzos de las fuerzas de seguridad durante las próximas fiestas patronales de Benicarló. Así lo dieron a conocer ayer desde el ayuntamiento cuya alcaldesa, Xaro Miralles, manifestó que de los principales objetivos del consistorio será controlar la organización de concentraciones de jóvenes para beber alcohol en la calle, lo que se conoce como «botellón». «Este es uno de los temas que más nos preocupa al equipo de gobierno y queremos ser muy estrictos», aseguró Miralles, tras presidir la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar ayer en Benicarló con representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad municipales y de la provincia y miembros de la corporación municipal.

Dispositivo

El jefe de la Policía Local, Agustín Parra, confirmó que «haremos un esfuerzo superior» para intentar evitar los llamados «botellones» y especialmente en el caso de que sean menores de edad los implicados. Parte de estos esfuerzos empezarán por controlar la asistencia de menores al recinto de las peñas, donde los menores no podrán servir ni beber bebidas alcohólicas.

Paralelamente, la Junta Local de Seguridad ha servido también para planificar todo el dispositivo de las fiestas patronales (del 22 al 30 de agosto) y que incluye la presencia de Policía Local, que reforzará todos los turnos de trabajo, Guardia Civil (hasta 490 agentes), Policía de la Generalitat, Cruz Roja, Protección Civil y bomberos. Los festejos taurinos y los actos con presencia de pólvora (fuegos artificiales y «mascletaes», principalmente) serán los que más presencia de agentes requerirán para tareas de prevención y seguridad.

Compartir el artículo

stats