El Playas de Castellón será el club con mayor número de participantes en el Campeonato de España a celebrar durante el fin de semana en las instalaciones de Gaetà Huguet de Castelló. Serán 45 en la categoría masculina y 28 en la categoría femenina.

Con ese gran número de participantes, las opciones de medallas para el club se concretan en 30, por lo que lo lógico es que se logren entre 20 y 30 preseas.

En categoría masculina, las mayores opciones de subir al podio estarán en los 100 m. con Arián Olmos Téllez; en los 200 m. a Bruno Hortelano y Arián Olmos Téllez; en 800 el joven Daniel Andújar; en 1.500 m. Víctor Corrales ha mostrado una gran forma; en 110 vallas, tanto Yidiel Contreras que está al mando del ranking nacional como Francisco Javier López pueden subir al podio; Diego Cabello se muestra como el máximo favorito en los 400 vallas.

Asimismo, en 3.000 obstáculos, después de la gran marca conseguida por Víctor García en Londres, también se postula para el triunfo; en el salto de altura, Miguel Ángel Sancho se ha mostrado superior a todos los demás españoles y es de esperar que suba a lo más alto del podio y que logre la mínima para el mundial; en salto con pértiga y tras la baja de Didac Salas por lesión, Igor Bychkov parece tener segura una de las medallas de la prueba; en salto de longitud Fernando Ramos debe de llegar en la forma suficiente para luchar por un metal.

Para el Playas, la prueba estrella será el triple salto y en ella, tanto Pablo Torrijos como Jorge Gimeno deben de estar en el podio; en el lanzamiento de peso, Yioser Toledo también parece predestinado a colgarse uno de los metales; en el disco y ante la ausencia de Mario Pestano, Frank Casañas debe de hacerse con el título; en la jabalina son dos los atletas del Playas que lucharan por el título, el junior Pablo Bugallo y un Borja Barbeito ya recuperado de su lesión como demostró en Gijón el pasado sábado; en los 10 km.marcha también tiene que ser protagonista de la prueba Alvaro Martín, que la pasada semana batió el récord nacional sub-23 de 5 km. marcha; por último, los equipos del Playas son favoritos, tanto en el 4 x 100 como en el 4 x 400.

En categoría femenina las posibilidades de podio pasan por Paloma López en 100 m., en 400 m Bárbara Camblor, Sara Gómez y Elena Moreno lucharán por la plata y el bronce; en 800 m. Laura Valdés lo tiene muy difícil, pero no imposible; en salto de altura, la benicarlanda Cristina Ferrando también cuenta con posibilidades; en longitud, Concha Montaner buscará la mínima para el mundial; en triple salto reaparece Patricia Sarrapio después de la lesión que le ha cortado la temporada; otra de las a priori medalla segura es la de Belén Toimil en peso; en los 10 km. marcha Julia Takacs mostró una gran forma en el Torneo de Federaciones; por último el relevo largo parece que tendrá sitio en el podio.