Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno aprueba la declaración de la Vall d'Uixó como ciudad libre de desahucios

La localidad activa un protocolo de actuación para evitar que las familias sean desalojadas de sus casas por motivos económicos

El pleno aprueba la declaración de la Vall d'Uixó como ciudad libre de desahucios

La Vall d'Uixó ya es una ciudad libre de desahucios tras aprobarse por unanimidad en el pleno de ayer un protocolo de actuación con el objetivo de evitar los desalojos forzosos por motivos económicos de las viviendas que constituyen una primera residencia para las unidades familiares. El protocolo cuenta con 15 puntos, como la creación de un grupo antidesahucios, así como un grupo de trabajo entre los servicios de intermediación hipotecaria del consistorio, los Servicios Sociales y la PAH para analizar los procesos de desalojos y realizar propuestas de intervención.

También se busca acordar con bancos y cajas la realización de un censo de viviendas vacías de la Vall, fruto de impagos hipotecarios, desalojos o no vendidas por los bancos para poder ofrecerlas en alquiler social. Al mismo tiempo, el ayuntamiento pondrá también a disposición las viviendas de su propiedad y se pide a la Generalitat que haga lo mismo con las suyas. Además se solicitará a las entidades financieras que formen parte del grupo antidesahucios, así como que suspendan los expedientes de desalojo y la paralización de los procesos en curso para poder buscar soluciones alternativas, con la intermediación municipal si fuera necesario. La respuesta de las entidades se hará pública.

Al mismo tiempo, se pedirá al juzgado que cuando se encuentren con un procedimiento de desahucio de una la vivienda habitual, se le acompañe un folleto informativo de los programas de asistencia y vivienda del ayuntamiento para buscar una solución.

Compartir el artículo

stats