Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los propietarios de suelo urbanizable de Borriana tendrán tributos reducidos

El equipo de gobierno ha iniciado ya los trámites para obtener una reducción de los valores catastrales

La concejala de Hacienda, Cristina Rius, ha informado hoy en la Comisión municipal de Hacienda a todos los grupos de la Corporación de la nueva situación catastral del suelo urbanizable con ordenación o sin ordenación detallada en el término de Borriana.

De este modo, el Parque Empresarial, situado en la carretera de Vila-real, después de más de una década de pagar IBI urbano, este año estos propietarios pasarán a pagar IBI rústico. Este cambio se realiza al ser estos terrenos urbanizables pero sin ordenación. La concejala de Hacienda ha destacado que con esto se cumple una reivindicación que llevaban haciendo hace tiempo los propietarios de estos terrenos.

Por otro lado, la concejala de Hacienda ha explicado que 3 sectores situados, paralelos a la CV 18, además del sector Llombai-Monges, estos 4, a criterio de catastro, disminuirán su valor catastral. Según la regidora, actualmente están valorados entre 13 y 23 euros el metro cuadrado y pasarán a un valor entre 2,40 euros y 5,41 euros el metro cuadrado. Cristina Rius ha remarcado que con este cambio, los propietarios reducirán sustancialmente los impuestos que pagan . La concejala considera justo que siendo que los terrenos están destinados a la explotación agraria, se rebaje de manera considerable a efectos catastrales. En cualquier caso, será conservando la calificación de terrenos urbanos.A pesar de todo esto, el sector más perjudicado en el tema de la tributación es el del PAI Sector Sant Gregori.

Compartir el artículo

stats