Los actos taurinos son uno de los pilares principales en las fiestas patronales en honor a Sant Joan Baptista y Sant Roc de Cabanes. Encierros, exhibiciones y actividades infantiles entorno a los toros centran gran parte de la programación festiva, que este año contará con la representación de una ganadería portuguesa. Como es tradición, no faltarán los pastores locales Miguel Parejo, Germán Vidal y Bous la Ribera.

Las calles de Cabanes serán el primer escenario para las exhibiciones taurinas. Los actos taurinos comenzarán el lunes y el martes en la calle con las reses de Miguel Parejo y Germán Vidal, respectivamente. Habrá sesiones de toros y vaquillas por la mañana, tarde y noche. El miércoles se celebrará el tradicional montaje de los «cadafals» en la plaza Els Hostals. Los participantes del Grand Prix estrenarán esa misma tarde el recinto taurino, con las vaquillas de Vidal.

El segundo tramo de las fiestas patronales de Cabanes será el más taurino. Miguel Parejo protagonizará el jueves la entrada y la prueba de mediodía y Bous la Ribera las exhibiciones de la tarde y la noche. El viernes hará lo propio el pastor local Germán Vidal. La jornada del viernes tendrá además como aliciente la exhibición del toro cerril «Corre-noches» de la ganadería Hermanos Lozano de Alcurrucén. El toro se embolará por la noche, tras el encierro infantil de «Bou per la vila».

Bous la Ribera se encargará de la entrada y exhibición del mediodía y las sesiones taurinas de la tarde y la noche del sábado. En la prueba de la tarde se desencajonarán dos vacas cerriles de la ganadería de Romau Moura de Portugal, patrocinadas por la Associació de Joves de Cabanes. Los animales de Moura se embolarán por la noche, tras una exhibición de toros infantil de la agrupación de emboladores «Arena y Hierro» de Cabanes.

Los más pequeños disfrutarán del primer acto taurino del domingo, unos toros infantiles hinchables de «Bou per la vila». El ganadero local Miguel Parejo exhibirá sus reses en las tres sesiones taurinas de la última jornada de los festejos en honor a Sant Joan Baptista y Sant Roc. Cabanes disfrutará durante su fiestas patronales de seis días de actos taurinos en la calles y en la plaza Els Hostals, que un año más volverán a reunir a un gran número de aficionados a los toros.

Sin embargo, tampoco queda de lado la esencia musical de las fiestas. Numerosas orquestas y discomóviles, así como desfiles y espectáculos harán las delicias de todos los vecinos y turistas. Cenas de peñas y otras citas gastronómicas están recomendadas para una inmersión total durante las jornadas festivas. Para los más pequeños, actividades con agua fresquita, encierros especialmente dedicados a ellos y pasacalles.