El Arenal Sound prevé reabrir sus puertas a las 14.00 horas después de pasar toda la noche trabajando para restablecer la normalidad tras la tromba de agua y el viento huracanado que obligó a suspender las actuaciones y al realojo de 1.293 jóvenes debido a las inundaciones en las zonas de acampada.

Los conciertos comenzaron ayer con normalidad después de la intensa tromba de agua caída en la playa del Arenal de Burriana la madrugada del viernes, pero lo hicieron de nuevo bajo la amenaza de la lluvia.

Sobre las 00.10 horas, y mientras actuaban en el escenario Negrita los franceses The Shoes, un fuerte viento empezó a soplar haciendo caer los instrumentos y agitando bruscamente las lonas.

Se suspendió la actuación y los asistentes corrieron a resguardarse para soportar bajo techo la intensa lluvia que cayó durante 20 minutos acompañada de fortísimas rachas de viento.

La organización se vio obligada a suspender definitivamente las actuaciones y desalojó el recinto para poder revisar las estructuras de los escenarios y las torres de sonido que se tambalearon durante la tormenta.

Las zonas de acampada se vieron de nuevo gravemente afectadas, especialmente la del cámping Arenal, con tiendas y toldos de sombra que habían volado y de nuevo con grandes acumulaciones de agua que mojaron en algunos casos la totalidad de las pertenencias de los asistentes.

El Ayuntamiento de Burriana en colaboración con Cruz Roja activó de nuevo el protocolo de realojo voluntario y un total de 1.293 jóvenes han pasado la noche en el Llar Faller y en el Centro Cultural la Merced donde se atendió a algunos de ellos por pequeños cortes y hematomas.

Según han informado fuentes de Cruz Roja a Efe, la organización se ha encargado de dar el desayuno a los jóvenes.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos comenzaron a trabajar en el recinto tras la suspensión y el trabajo se desarrolló de manera rápida debido a que habían dejado preparadas las turbobombas y las electrobombas de gran caudal preparadas.

Los trabajos de achique finalizaron a las 04.00 horas por completo y ahora se mantiene el dispositivo preventivo con una dotación de bomberos en la zona de acampada, otra en la zona de conciertos y una tercera desplazándose para vigilancia.

En las zonas de acampada los bomberos han habilitado un canal de recogida de agua pluvial combinado con sistemas de electrobomba que están ayudando a reducir los encharcamientos.

Fuentes de la organización han indicado a Efe que todo el equipo ha trabajado sin descanso para poder reanudar hoy las actuaciones ahora ya sin amenaza de lluvia pues la previsión meteorológica es favorable.

Las redes sociales se han inundado de críticas de los "sounders" por la suspensión de los conciertos y las condiciones en las que han quedado las zonas de acampada por las lluvias y el viento.

Se ha emitido un comunicado oficial en el que se asegura que "pese a lo vivido estas dos noches", el Arenal Sound sigue adelante.

El festival, continúa "sigue encendido y en pie" porque "ni la dura lluvia y viento de estos dos días han podido con él".