La posición del lateral derecho parece abonada al debate desde la salida de Adrià Gallego al final de la pasada temporada. Por el momento, el Castellón comenzará el curso con Juanra Cabrero y Luismi Ruiz, el ex del Valencia juvenil que está cerca de aceptar la oferta que le trasladó el director deportivo Ramón Moya, una vez superada su estancia a prueba.

Pese a ello, el club trabaja a medio plazo y planea recuperar a alguno de los cedidos en el mes de enero. Tanto Borja Gracia (cedido al Alzira) como Dani Pujol (cedido al Sariñeña) son opciones que el cuerpo técnico tiene presentes para reforzar la posición de lateral derecho. Se da la curiosidad que ninguno de ellos es un lateral puro. Borja fue reconvertido desde la posición de mediocentro, primero como central y luego como lateral, donde terminó jugando en la decisiva eliminatoria contra el Haro. Finalizado el curso, reclamó una cesión en busca de minutos y encontró acomodo en el Alzira.

Más polémica envolvió la salida de Dani Pujol, que en principio iba a continuar como lateral, reciclándose desde el puesto de extremo derecho, pero que luego fue invitado a salir en calidad de cedido. Finalmente ha recalado en el Sariñena de la Tercera aragonesa. Su handicap, que ya pesó en su salida, es que ya no es sub-23, una circunstancia que favorece la opción de Borja Gracia en enero.

Mientras, los planes pasan por comenzar el curso con Juanra Cabrero, que tuvo más protagonismo como central en la recta final de la pasada temporada, tras la salida del zurdo Josema. Este año, con las renovaciones de Javi Selvas y Guille Vázquez y el fichaje de Escudero, el sitio de Juanra está en el carril. Con él competirá el joven Luismi, que ha convencido a los técnicos tras unas semanas a prueba. El ex del juvenil del Valencia ya conoce la oferta del club y está muy cerca de aceptar el desafío de pelear por minutos en el plantel albinegro.