Genís Montoliu es otro de los muchos juveniles que la temporada pasada escribió una página muy brillante en su hoja de servicio. Como el que no quiere la cosa, en el tú a tú con el Valencia logró conquistar su quinto el título de Liga, y además se proclamó mejor juvenil de España al conquistar por primera vez en su historia la Copa de Campeones con el Villarreal, tras derrotar en la final al Espanyol, en la localidad granadina de Almuñécar. Ahora, para este joven futbolista empieza una nueva etapa. Diferente a las vividas hasta la fecha, pero donde a parte de calidad se precisará de fuerza garra y coraje. Jugará en el segundo filial amarillo, el que milita en Tercera División de la mano de Carlos Pérez Salvachúa. Será una categoría muy exigente para él y para los otros doce exjuveniles que pasan de aprendizaje a la puesta en práctica de todo lo que les han enseñado.

El joven central barcelonés, que la pasada campaña jugó gran cantidad de partidos y de minutos, aseguró que «cada año nuevo es atractivo, pero este en especial. Acabo la etapa de formación y empieza el fútbol de verdad. Se avecina una temporada bonita». Y recordó la gran campaña realizada el curso pasado. «Fue espectacular en todos los ámbitos; ganamos la Liga y la Copa de Campeones, Me llevo grandes recuerdos y amistades muy buenas», agregó el zaguero.

Genís Montoliu Lafuente (Barcelona, 23 de julio de 1996) se formó en las categorías inferiores del Barcelona y Espanyol, para luego incorporarse al Cornellà y de ahí al Villarreal-Roda. Cumple su tercera temporada en el club de la Plana Baixa. El zaguero habló de la plantilla de su equipo: «Tenemos un gran bloque que es la base del juvenil que se proclamó campeón de Liga y de la Copa de Campeones, aunque aún falta gente por incorporarse ya que está haciendo la pretemporada con el Villarreal B. El equipo es muy completo y competitivo, pero está en fase de aprender muchas cosas de cara a esta andadura en Tercera División».

Un año duro para el equipo

Él y doce jugadores darán el salto a la Tercera División. El Villarreal C contará esta temporada con la plantilla más joven de toda la categoría. Por lo tanto para ellos serán un año complicado, al menos en su inicio, donde todavía se tendrán que adaptar al ritmo de competición. «Me espero una Liga dura, en la que los equipos saben a lo que juegan, pero confío en hacer una gran temporada ya que disponemos de un buen bloque para conseguirlo. El entrenador ya nos advierte que los inicios son complicados, pero con el nivel que tenemos nos iremos haciendo poco a poco y espero lo mejor de nosotros para la segunda vuelta del campeonato», aseguró el defensa central barcelonés que está deseoso por debutar en Liga.

Cabe recordar que el listón dejado por el C la temporada pasada, con la cuarta plaza final. Genís Montoliu reconoce que la campaña «fue muy buena» y aseguró que «será difícil mejorarla», aunque se mostró «convencido» de que «haremos un buen papel y daremos la cara para ganar a cualquier equipo y en cualquier lugar».