Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Llosa exige a Costas acciones para regenerar su franja litoral

El consistorio niega que este año se hayan desarrollado mejoras en la zona marítima

El Ayuntamiento de la Llosa ha enviado un escrito a la Dirección General de Costas para reclamar a la institución que «actúe» de forma efectiva en la regeneración de la playa de la localidad. El alcalde del municipio, Ximo Llopis, ha señalado que este año no se ha llevado a cabo ninguna acción para posibilitar la llegada de visitantes a la playa.

En se sentido, Llopis denunció que «existe un gran desnivel desde la línea de grava hasta el mar, impidiéndose completamente que pueda haber bañistas».

Al respecto, recordó que «en años anteriores la Dirección General de Costas sí actuaba para poner en condiciones la zona marítima de la localidad, que ofrece un gran atractivo, al ser prácticamente virgen».

De este modo, desde el consistorio de la localidad ratificaron ayer que en los próximos días harán llegar de manera formal esta reclamación al organismo, con el fin de conseguir soluciones que contribuyan a acondicionar de forma eficaz este tramo de playa, que tiene una longitud aproximada de un kilómetro, con el fin de favorecer su uso durante la temporada estival.

Inversión pendiente

En la zona marítima está pendiente una inversión de 300.000 euros, correspondiente a las acciones relacionadas con la regeneración costera. El Ayuntamiento de la Llosa considera que Costas «debe actuar» para evitar la regresión marítima mediante la construcción de espigones que fomenten la formación de una playa natural y de arena en la localidad para que, de este modo, la Llosa cuente con zona marítima, como el resto de municipios limítrofes. Así, recordaron que «hasta la fecha la mayoría de inversiones llevadas a cabo en la zona marítima las ha financiado el consistorio» y, además de la regeneración de la playa, reclamaron mayor mantenimiento y mejora de los servicios existentes.

Compartir el artículo

stats