La Copa de España de carreras de montaña vivía su quinta cita en la provincia de Castelló. Vistabella fue el escenario de la IX Cursa per Muntanya de la localidad, una prueba incluida en el calendario de la Copa de España.

El balear Antonio Roldán fue el más rápida en esta prueba de 28 kilómetros y con un desnivel positivo de 1.500 metros. Roldán finalizó la prueba con un crono de 2:23.01 lo que, además de permitirle subir al primer puesto del podio, ha hecho que se sitúa en la primera posición de la Copa de España. Por detrás quedaron el madrileño Daniel Remón y el gallego Elpidio Gómez que realizaron una carrera de menos a más.

Por su parte, en la categoría femenina, antes de la salida se preveía un duelo entre la joven corredora de la selección madrileña, Paula Cabrerizo y la andaluza Gemma Arenas. Cabrerizo se la jugó desde el primer metro, en busca de la primera plaza en la clasificación final de la Copa de España. Su apuesta fue exitosa ya que consiguió la victoria con un tiempo de 2:36:58. Completaron el podio Gemma Arenas y la corredora vasca Sandra Castellano.