Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversión en fichajes sin precedentes

El club podría desembolsar unos 22 millones por hacerse con Bakambu y Soldado El gasto total superaría los 40 millones

Roberto Soldado y Cédric Bakambu, jugadores pretendidos por el Villarreal. zimbio/spordefteri

Semana clave para la incorporación de dos delanteros que refuercen la vanguardia del Villarreal. El conjunto amarillo tiene prácticamente cerradas las incorporaciones de Cédric Bakambu y de Roberto Soldado, unos fichajes que deberían oficializarse a lo largo de esta semana. Además, supondrán una seria inversión por parte de la directiva del club castellonense, una de las más grandes de la historia del Villarreal.

Desde Inglaterra, ayer apuntaban que el acuerdo para la venta de Soldado a la entidad de la Plana puede cerrarse en 15 millones de euros. Si se confirma el traspaso, la contratación del delantero del Tottenham Hotspurs será la más cara de la historia del Villarreal, superando incluso los 12 millones que en 2009 pagó la entidad por hacerse con los servicios de Nilmar.

Además, el fichaje del francés Bakambu podría cerrarse por unos 7 millones de euros. El Bursaspor no bajará de este precio para que el ex jugador del Sochaux recale en El Madrigal. Unas cifras que, si se confirman, supondrían un gasto de unos 22 millones de euros para apuntalar una de las parcelas más necesitadas de refuerzos en estos momentos, la delantera.

Unos números que habría que sumar al dinero que ya ha desembolsado el Villarreal para mejorar su plantilla en este verano. Nada más terminar la pasada temporada, el conjunto amarillo se convirtió en el principal animador del mercado con el doble fichaje de Samu Castillejo y Samu García.

Apuesta de futuro, la pareja de los Samus se convirtió en los primeros refuerzos del equipo de Marcelino García Toral para este nuevo proyecto. Dos jugadores de futuro encargados de potenciar la parcela ofensiva del Villarreal y que, en poco tiempo, pueden revalorizarse y dejar mucho dinero en las arcas del club castellonense, sobre todo en el caso de Samu Castillejo.

Pero, para poder hacerse con sus servicios, la tesorería del submarino ha tenido que pagar unos 16 millones de euros por ambos. Una inyección de dinero importante que, si se suma a las cantidades que puede desembolsar el Villarreal por Bakambu y Soldado, pueden llevar al club a gastarse cerca de 40 millones de euros en mejorar la plantilla amarillo este verano.

Una cifra que se incrementa al incluir la contratación de Víctor Ruiz. El Villarreal ejerció la opción de compra sobre el defensa del Valencia, lo que ha supuesto un pago de 2,7 millones de euros más. Con todo, el montante de dinero empleado en fichajes para la próxima campaña, podría ascender a casi 42 millones. Una inyección tremenda de dinero de cara a este nuevo proyecto, el tercero consecutivo en la Liga BBVA desde el regreso a la máxima competición del fútbol nacional.

A la espera de un central

Una cifra que todavía podría incrementarse antes de que comience la temporada. Así, mientras la secretaría técnica ha trabajado en las últimas semanas en fichar un par de atacantes, la plantilla aún tiene la asignatura pendiente de aportar un nuevo efectivo a la retaguardia.

Aunque Marcelino le ha dado bastantes minutos a Aleksander Pantic como central en lo que se lleva de pretemporada, en teoría sólo Bailly y Víctor Ruiz son fijos en la plantilla amarilla de cara a la nueva campaña en la posición de zagueros. A la espera de la recuperación de Musacchio y sin el comodín que suponía la presencia Dorado, se impone la necesidad de contar con una alternativa de garantías para afrontar la exigencia competitiva de la nueva temporada.

Compartir el artículo

stats