Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajo obliga al hospital de Vinaròs a dotarse de un plan de prevención

El sindicato CC OO denunció la falta de cumplimiento de la ley de riesgos laborales desde hace 20 años

La Inspección de Trabajo obliga al Departamento de Salud de Vinaròs a hacer un plan de prevención en los centros de salud y el hospital comarcal, según informaron ayer desde el sindicato CC OO, después de la denuncia presentada por la Junta de Personal del departamento, presidida por este sindicado, en la que se decía que no se aplica la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

A raíz de esta denuncia, el pasado 13 de julio, la inspección emitió una propuesta de requerimiento en la que califica de «graves» las omisiones legales detectadas y establece la obligación al hospital comarcal de Vinaròs y a los centros de salud del departamento de elaborar medidas preventivas que garanticen las condiciones de trabajo de la plantilla en condiciones de seguridad y salud, según informaron desde Comisiones Obreras.

Así, según lo redactado por la Inspección de Trabajo, se establecen los siguientes plazos concretos para establecer la actividad preventiva requerida: «antes del 30 de septiembre de este año, se deberá tener establecido el plan de prevención de riesgos laborales, la evaluación de los riesgos y la planificación de la actividad preventiva en todos los centros de trabajo del área de acción del hospital comarcal de Vinaròs».

La fecha es más amplia, enero de 2016, para establecer el plan de prevención de riesgos, la evaluación de los mismos y la correspondiente planificación de la actividad preventiva en el hospital. «Todo ello debidamente cumplimentado y reuniendo los requisitos que establece la normativa», añadieron.

«La constatación de los graves incumplimientos legales en materia de prevención sorprendió a los servicios de inspección por su gravedad y duración -no se ha hecho ni lo básico en los 20 años que lleva la Ley en vigor- sobre un importante contingente de trabajadores», destacaron fuentes del colectivo sindical.

Compartir el artículo

stats