El Villarreal B de Paco López, sin hacer excesivo ruido, está cumpliendo más que bien en esta pretemporada. Más allá de los resultados en los diferentes ensayos (cuatro triunfos y una derrota hasta el momento) el equipo groguet está tomando forma, a pesar de que todavía el bloque de esta temporada no está del todo definido. Faltan incorporarse jugadores que están con el primer equipo como es el caso de Pablo Íñiguez, Iván Alejo, Nahuel Leiva y Aleix García si finalmente no es traspasado al Manchester City, además de otros que posiblemente fichen en breve.

Aparte, varios de los actuales futbolistas del C regresarán al equipo en el que tendrán que jugar esta temporada en marcha, la 2015-16.

De los cerca de veinticinco jugadores con los que Paco López está entrenando en la actualidad, se pasará a los diecinueve o veinte que conformarán el bloque con el que se trabajará durante todo el año. Ahora son muchos, todos quieren agradar, la competencia es muy alta y por eso el resultado no puede ser mejor. Entrenamientos a un gran nivel y partidos donde el filial amarillo se crece y se pone a la altura del adversario.

El estreno, dentro de este calendario estival, fue en San Pedro del Pinatar (Murcia) ante el Betis B. El Villarreal B empezó a apuntar buenos detalles. Carlos Joel Melgarejo y Carlos Martínez firmaron los goles para la escuadra vila-realense. Luego se viajó a la Ciudad Deportiva del Albacete para derrotar al conjunto manchego de la Liga Adelante (0-1), con un solitario gol de Carlos Martínez. El tercer ensayo también se solventó con triunfo ante el Cartagena (0-1), con diana de Carlos Joel Melgarejo. El cuarto compromiso se perdió 1-0 en La Roda (Albacete).

Victoria en La Murta

El pasado martes el Villarreal B superó al Olimpic de Xàtiva, en La Murta, por 0-2. Los goles fueron firmados por el madrileño Fran Sol y Mario González. Otra exhibición para el equipo de Paco López que calienta motores de cara al arranque liguero contra l´Hospitaet, en la Feixa Llarga, que será el domingo 23 a las 19.00 horas.