Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tenemos claro como debemos jugar»

El central del Villarreal, Eric Bailly, destaca que el equipo está «dando la cara ante grandes equipos» en sus duelos estivales

«Tenemos claro como debemos jugar»

A sus 21 años, está llamado a convertirse en un jugador importante en el futuro más inmediato para el Villarreal. Tras su llegada en el mercado invernal para reemplazar a Gabriel Paulista, Eric Bailly tuvo que asumir galones de titular, sobre todo tras la lesión de Mateo Musacchio. Ahora afronta su primera pretemporada con el Villarreal y, de momento al menos en el apartado de los resultados, las cosas no pueden marchar mejor para los amarillos.

El marfileño, después del entrenamiento matutino de la jornada de ayer, destacaba que en la gira por Inglaterra el submarino «dado la cara frente a grandes equipos» en referencia al juego y los resultado cosechados. A pesar de medirse a los subcampeones ligueros de Francia y de Alemania, así como a un conjunto de la Premier League como el Everton, el Villarreal ha salido reforzado anímicamente de su periplo por tierras británicas. El único tropiezo fue en el duelo contra el Derby County, conjunto de la Championship inglesa, en el que el equipo de Marcelino empató a uno.

El ex defensa del Espanyol aseguraba estar «contento por la imagen y los resultados que ha logrado el equipo». Además, abundó al respecto comentando que «estamos contentos por como han ido las cosas hasta ahora, estamos dando la cara y se ha visto en los partidos que hemos disputado. Nos han salido buenos partidos frente a grandes equipos».

El internacional por Costa de Marfil, al igual que afirmase Tomás Pina este misma semana, comentó que el «tiene bastante claro como debe jugar, como debe hacer las cosas, y por ello somos competitivo». Bailly admitió que el Villarreal ahora mismo es un «equipo joven, al que puede que le falten refuerzos, pero que siempre da la cara y tiene muchas ganas de competir».

Ayudar al equipo

Una cuestión que sobrevuela la actualidad amarilla es la necesidad de refuerzos, para completar la actual plantilla. Bailly también se pronunció al respecto y comentó que «seguro que llegarán jugadores, seguro que los que lleguen podrán ayudar al equipo y se encontrarán con un buen equipo en el que poder trabajar bien».

También habló el jugador del submarino sobre su situación personal. Afronta su primera temporada completa en la Liga BBVA y Bailly sabe muy bien qué es lo que pretende conseguir. Su objetivo es el de «seguir creciendo como futbolista y seguir aprendiendo poco a poco». «Es un año importante para mí, en el que debo seguir creciendo y en el que debo exigirme más y dar al equipo, y a la gente lo que se espera de mí. Soy un jugador joven que necesita seguir aprendiendo, trabajar mucho y poco a poco, para poder ser mejor futbolista», afirmó.

Para Bailly es bueno «tener esa exigencia» en la elite con una fuerte competencia con sus compañeros. Además espera ser «un jugador importante para el equipo, que pueda dar lo que la gente espera de mí», algo que espera poder lograr «con al ayuda del entrenador y de los compañeros».

Compartir el artículo

stats