Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decomisan más de 1.900 artículos del «top manta» en Orpesa

La Policía Local y la Guardia Civil se incautaron el martes del material, que tiene un valor de 25.000 euros

Decomisan más de 1.900 artículos del «top manta» en Orpesa

La Policía Local y la Guardia Civil acometieron el pasado martes a última hora de la tarde una gran operación contra la venta ambulante en Orpesa. Los agentes decomisaron un total de 1.911 artículos procedentes de venta irregular con un valor total aproximado de venta al público de 25.000 euros.

La operación se efectuó en la calle Segovia, junto al paseo Mediterráneo de la playa de Morro de Gos. Los productos serán destruidos en cuento finalice la temporada estival.

Esta operación conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil se saldó con la incautación de un total de 1.911 artículos destinados a la venta ilegal en la zona litoral, en la modalidad conocida como «top manta». Se incautaron 639 prendas de ropa, 380 bolsos y carteras 219 zapatillas y 403 discos de música y vídeo. Todos estos productos iban a venderse de manera irregular en el paseo Mediterráneo de la playa de Morro de Gos, lugar en el que los «manteros» acostumbran a colocarse.

El intendente principal-jefe de la Policía Local de Orpesa, Clemente Rodrigo, explicó ayer que «la gran mayoría de estos artículos presentan marcas comerciales conocidas de imitación y falsificación, produciendo un doble agravio y competencia desleal». Por un lado, Rodrigo dijo que la venta irregular afecta tanto a «las marcas comerciales infringiendo la protección de los derechos intelectuales e industriales» como a los comerciantes de Orpesa «dedicados a la venta de artículos similares pero amparados por la legalidad».

18.190 objetos en 2014

La Policía Local de Orpesa decomisó 18.190 artículos procedentes del «top manta» durante el año 2014, en un total de 800 intervenciones. La campaña estival de 2013 acabó con la incautación de más de 13.000 productos irregulares.

Tras los trámites correspondientes, la mercancía decomisada en esta operación, junto con la que los agentes intervengan durante el verano, será destruida en virtud de la ley general para la Defensa de los Usuarios y Consumidores. La destrucción de estos artículos se realizará mediante prensado hidráulico y trasladada a vertedero autorizado donde finalizará su destrucción y reciclaje, especificaron fuentes municipales del consistorio orpesí.

Compartir el artículo

stats