levante de castelló peñíscola

Durante las semanas centrales del mes de julio Peñíscola ha ofrecido una propuesta gastronómica basada en la cocina en miniatura para los amantes de los aperitivos. Impulsada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Castelló, la segunda edición de «Ir de tapas por Peñíscola», ha sumado un total de 2.652 tapas servidas en los veinte locales participantes.

Tal y como valoró el presidente de la sección de Restauración de la agrupación empresarial, Agustín Platillero, «la oferta complementaria turística es fundamental para el destino, por lo que incentivar el consumo y la promoción de la gastronomía local es positivo para el conjunto del sector».

Además de hacer balance del funcionamiento y participación de la ruta, la organización ha otorgado los premios a las mejores tapas servidas, tras la recepción de las puntuaciones por parte de los comensales. Así, el primer premio ha sido para el local I Avant, quedando en segundo puesto el Don Pulpo y en tercer lugar el local Pata Negra.

Del mismo modo, las autoridades y asistentes sortearon, entre los participantes en la ruta, estancias, sesiones de spa y almuerzos en los hoteles patrocinadores de estos premios: ZT Hotels y Gran Hotel Peñíscola.

El alcalde, Andrés Martínez, aprovechó la ocasión para felicitar a los ganadores y agradecer la tarea de dinamización de la actividad turística que desarrolla la agrupación empresarial provincial y local y reiteró el compromiso de las administraciones con este tipo de citas.