El Ayuntamiento de Benicàssim, junto con la colaboración de la Cámara de Comercio de Castelló, va a lanzar una nueva guía de comercio y servicios del municipio benicense. La guía, que estará disponible aproximadamente a mediados de este mes, aúna todos los comercios y servicios que ofrece Benicàssim tanto en el casco urbano como en la zona de playa, siendo alrededor de 220 los establecimientos participantes «siendo aproximadamente el 93 % de los comercios con los que cuenta el municipio», indicó ayer la alcaldesa, Susana Marqués, durante la presentación de la guía.

La última guía comercial de Benicàssim data de hace cuatro años «y desde entonces el municipio se ha dinamizado mucho comercialmente y todos ellos necesitaban estar representados». Para el lanzamiento de la nueva guía se van a distribuir un total de 5.000 ejemplares «y estarán disponibles en puntos estratégicos como la oficina de turismo, hoteles, campings o edificios municipales como la biblioteca». En cuanto al diseño de la misma, todos los comercios y servicios están distribuidos según su tipología y alguna de las actividades, con sus respectivas secciones, son moda y complementos o finanzas y gestión. Además de la imagen y datos de interés de cada uno de los establecimientos, la guía cuenta con un mapa en el que están localizados todos los lugares.

La alcaldesa, Susana Marqués, añadió que el comercio es un valor turístico muy importante «porque cuando la gente visita un lugar se pregunta qué ver, qué comer y qué poder comprar». La presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Dolores Guillamón, indicó por su parte que los estudios «demuestran que el comercio está totalmente relacionado con la actividad turística».