Les Penyes en Festes de la Vall d'Uixó apuran sus últimas horas con los principales platos fuertes en materia taurina de las celebraciones. Si ayer los Hermanos Marcén participaban en el concurso de ganaderías, hoy el turno es para los toros cerriles con el encierro de la ganadería de Adolfo Martín a partir de las 8 de la mañana y la exhibición de cinco astados por la tarde. El domingo cerrará el ciclo el actual ganador del Concurso de Ganaderías, Fernando Machancoses.

Pero antes, la jornada de ayer también transcurrió con un elevado componente taurino, ya que por la mañana se celebró el encierro de la ganadería de la Espuela de l'Alcora para dar paso por la tarde a las reses de los Hermanos Marcén que ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados. Además, por la noche, las estrellas fueron los emboladores de la ciudad porque se preparó una noche taurina de exhibición de la collas de emboladores locales con el objetivo de darles un homenaje y un gran reconocimiento. Así desfilaron Els Amics, De la Vall, l'Embolà y Els Jovens, embolando reses de Germán Vidal de Cabanes.

No obstante el gran plato fuerte será el encierro cerril de Adolfo Martín que transcurrirá esta mañana a las ocho por las calles de la Vall d'Uixó. Serán seis toros de una de las ganaderías más prestigiosas y además según recordaba el presidente de les Penyes, el «único encierro del ganadero que realizará este año en toda España» por lo que «tenemos muchas expectativas puestas en él, tanto por la calidad de los astados como por el prestigio de la ganadería». También alertó el presidente a los corredores de las características de las reses que hacen que el encierro sea un poco «difícil».