El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de un acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local, ha ratificado esta semana el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá la contratación de las obras de pavimentación que van a realizarse este año. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya ha publicado el anuncio y el presupuesto base de licitación es de 415.361,99 euros (IVA incluido). La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, explicó que el proyecto «es una de las inversiones que quedaron consignadas, gracias a la incorporación de 2.282.000 de remanentes en el presupuesto municipal».

Con el objetivo de no interferir en la movilidad del municipio, Marqués indicó que las obras darán comienzo al finalizar la temporada estival y, tal y como señala el anuncio de licitación, el plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

En cuanto a la relación de calles incluidas, el consistorio va a seguir con la planificación técnica que arrancó el año pasado y abarcará distintos puntos como la avenida Jaume, desde la avenida Mas de Frares hasta avenida Barcelona, avenida Mohino y las calles Riu Ebre y Bassot, entre otras.

Además, el concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín, informó de que el plan de pavimentación también incluirá las reparaciones de los desperfectos que las raíces de los árboles producen en la vía pública, siguiendo un criterio de prioridades, tanto en zonas de urbanizaciones de montaña, como en zona de las Villas.