Gabriel llegó al banquillo del Benicasim en la segunda vuelta de la temporada pasada con la difícil papeleta de intentar salvar los muebles del conjunto benicense, metido en las plazas de descenso a Primera Regional. Dejó la banqueta del Atlético Burriana, estudió la situación de su nuevo destino y tomó las medidas que requería la situación. Se trajo a tres chavales de su exequipo y poco a poco fue achicando el agua. Al final salvó al equipo del descenso y la Junta Directiva del equipo de la Plana Alta le renovó. Y ahí está ahora, preparando su equipo para la temporada 2015-16.

«Considero que me la gané (la renovación)», aseguró. «La directiva lo vio también y así me lo comunicó», agregó. «Ahora toca mirar al presente, que pasa por preparar el equipo para la próxima campaña. Hemos hecho cambios y a ver si este proyecto sale mejor. La campaña anterior salió como salió, pero al menos la logramos acabar bien y el club sigue estando en Regional Preferente», destacó el experimentado técnico del Benicasim.

En estos momentos está moldeando su nueva plantilla. Mucha gente joven. Muchos futbolistas nuevos y poco a poco se irá perfilando el plantel. «En estos momentos tenemos un equipo con una media de edad muy baja. Faltan por llegar algunos veteranos, pero que no superan los 26 años. Y estoy contento por todos, porque han conseguido el compromiso de estos futbolistas para jugar con nosotros. Lo que cobrarán y nada es lo mismo», anunció

Gabriel Carrascal dijo que en el cuerpo técnico y la plantilla «hay mucha ilusión en todos y estoy percibiendo sensaciones muy buenas. Luego a ver qué nos depara, en especial, el arranque del campeonato liguero». Y también habló de objetivos. «Con un presupuesto de 30 ó 40.000 euros no se puede pedir nada del otro mundo. El equipo es trabajador y está comprometido», expuso.

Hablando de la temporada 2015-16, el entrenador del Benicasim habló de cómo ve él grupo I de Regional Preferente este año, ahora que se sabe que el Borriol ha sido ascendido a Tercera División. «Los que luchamos por la permanencia nos hemos quitado un coco de encima. No estará el Borriol y se ha enganchado el Vinarós. Además, veo a equipos bien reforzados y por su potencial lucharán por estar entre los tres primeros como es el caso del Onda, Burriana, Almazora, Segorbe y el San Pedro», concluyó.