El Onda se prepara para arrancar una nueva temporada, un nuevo proyecto con Salvador Ramos en la presidencia y que dirigirán, desde el banquillo, David Sanz y Enrique Sanfélix. Un total de 16 hombres compondrán la primera plantilla del equipo rojiblanco en la que nueve futbolistas repiten del año pasado. Se trata de Canari, Roberto Tomás, Nando, Josu, Fran, David, José Catalán, Víctor Albalat y Andoni. Además, la escuadra se ha reforzado con la llegada de siete jugadores como son el portero Pepe Ramos, los defensas Borja Mocholí y Omar, los medios Josué Veloz, Chavi y Roldán y el delantero procedente de la Vall de Uxó, Marcos Ripollés.

También están haciendo la pretemporada con el Onda cinco jugadores de la cantera, como son Josep Peris, Nacho León, Javi Lahuerta, Bruno y Germán. Éstos podrían alternar, a lo largo de la temporada, su presencia en el primer equipo con su participación en el filial rojiblanco, según lo que necesiten los técnico del conjunto de la Plana Baixa.

Además, para completar la plantilla de la campaña 2015-16, todavía faltan dos incorporaciones que se producirán a lo largo de la próxima semana. Con los jugadores de la anterior temporada, más la incorporación de los nuevos fichajes, el Onda ha armado un equipo competitivo, que abordará la temporada con suficientes garantías de éxito, y aspirará a situarse en los puestos de cabeza. Un objetivo que comparte con otros conjuntos de la categoría como son Burriana, Vall de Uxó, Segorbe o San Pedro.

El presidente de la entidad, Salvador Ramos, explica que el nuevo técnico, David Sanz, «procede del Alginet y formará tándem con Enrique Sanfélix que entrenaba al Museros. Ambos son hombres experimentados en la categoría, aunque hasta la fecha había trabajado por separado».

Ramos se mostró muy ilusionado y comentó que «con ilusión, esfuerzo y trabajo conseguiremos nuestros objetivos. Puede que nos cueste un año, dos o quizá tres, pero nuestra ilusión está puesta en jugar la promoción, y volver a ser un día equipo de Tercera División».

Además, Ramos quiso alabar la labor del anterior técnico, Juan Carlos Beltrán. Comentó que «fue capaz de despertar la ilusión del público local, hizo que acudieran al campo a ver a su equipo, y mantuvo viva la ilusión hasta el último momento de jugar la promoción».

Sin deudas económicas

Salvador Ramos también habló sobre el ámbito económico. El presidente del Onda señaló que «el presupuesto para la presente temporada está algo por debajo de la anterior, aunque haremos un uso lo más racional y equilibrado posible». También señaló que el club arranca la presente temporada «sin deudas, porque el anterior presidente Mauro Barea, hizo una gestión económica intachable, aunque en lo deportivo, por momentos tuvimos que sufrir».

El mandatario además, habló sobre las mejoras en el estadio. En la actualidad, se está terminando la remodelación de los vestuarios, unas obras que están prevista que concluyan esta semana. Además, a finales de este mes comenzarán las obras de renovación del césped en el propio campo, con lo que se responderá a las peticiones y a las necesidades del club, que contarán con hierba artificial con lo que se podrá hacer mejor uso y de manera continuada de las instalaciones. «Si bien estaba previsto iniciar las obras a mediados del mes de julio, se produjo una demora, que trataremos de paliar, jugando los partidos de inicio de Temporada en el campo del Olimpic», concluyó Ramos.