Al final cayó la quinta incorporación para el Villarreal B. El joven central argentino Marcos Mauro López, que estaba a prueba en el filial amarillo, se quedará en la plantilla para reforzar la zaga del Submarino B. En realidad este joven futbolista firmó en verano de 2013 procedente del Fuenlabrada, pero la temporada 2013-14 la jugó cedido en el Huesca y la pasada, la 2014-15, en La Roda. Ha jugado muchos partidos y minutos, y finalizada última campaña vino, probó y convenció a Paco López.

Se convertirá en el quinto refuerzo para la escuadra vila-realense. Recupera a este central y también a Pablo Iñiguez, que actuó cedido en el Girona y ahora está realizando la pretemporada con el primer equipo del Villarreal. Además, de fuera llegaron el portero pamplonés Ander Cantero (Real Madrid Castilla C), el mediocentro vallisoletano Iván Alejo 'Ivi' (Atlético de Madrid B) y al veterano delantero barcelonés Carlos Martínez (Olot).

Marcos Mauro López Gutiérrez (Avellaneda, Argentina, 9 de enero de 1991) llegó a Madrid a los cinco años. Jugó en diferentes clubes madrileños de fútbol base, y sus principales pasos los dio muy noven con el primer equipo de Fuenlabrada, con el que ascendió a Segunda B la temporada 2011-12. En segunda B ha jugado las tres últimas temporadas (Fuenlabrada, Huesca y La Roda), en total 87 partidos, 6.972 minutos, 6 goles, 32 tarjetas amarillas y una roja.

Con la confirmación del fichaje de Marcos Mauro, la plantilla del Villarreal B cuenta con varios zagueros: Javi Ramírez, Dan Ojog, Pablo Iñiguez y el citado defensa argentino. Más problemas hay para el lateral izquierdo, donde apunta a que dicha plaza sea ocupada por Manu Viana mientras no se recupere Adrián Marín.

Asimismo, el Villarreal B viaja hoy hasta Oliva para realizar una concentración de cinco días en las instalaciones del Hotel Oliva Golf. Allí tiene previsto jugar dos partidos amistosos. El primero mañana contra el Alzira y el otro el sábado contra el Torre Levante. Después, la expedición regresará a Vila-real.