Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crónica

Protestas al palco y palmas al equipo

El Castellón empata con el Reus en el partido de presentación (1-1) - Meseguer adelantó a los albinegros y Colorado empató para los visitantes

Protestas al palco y palmas al equipo

Los partidos de presentación del Castellón ante su afición suelen ser un barómetro para ver cómo andan los ánimos del respetable. Al menos desde que el equipo cayó en Tercera División la grada se expresa claramente. En el primer tiempo se combinaron los críticas contra el palco presidencial (David Cruz solo como la una) y aplausos para el equipo. Tras el descanso, y a raíz del 1-0, los aplausos se tornaron cánticos y optimismo. Y es que el conjunto de la capital de la Plana, muy animoso, empató ante un Reus Deportiu muy noble y que vino a cumplir con el expediente. Meseguer anotó de cabeza el gol orellut y Álex Colorado igualó diez minutos más tarde para el Reus. Pese a ello, el Castellón mereció ganar por los diez últimos minutos con claras ocasiones.

Lo que empezó siendo un partido entretenido con un Castellón alegre y vistoso, con descaro en busca de la portería de Edgar Badía, se tornó en un monólogo de la escuadra del Baix Camp que rozó el gol en dos o tres buenas llegadas. Eso ocurrió a partir del minuto 30. Antes hubo más equilibrio. Llegadas a la par en la portería rival. Marenyà remató alto una bonita jugada combinada entre Carrillo, Clausí, dejada de Rubén Suárez para que el vila-realense enviara alto. La réplica en botas de Cassama que lanzó con potencia y el palo escupió el esférico.

Calderé, de salida, apostó con un once coherente. Juanra y Jesús en los laterales; Escudero y Álvaro Gómez (gran partido); Borja Quirant y Jordi Mareyà equilibrando el centro del campo; Carrillo y Clausí en las bandas, de enganche Rubén Suárez y delante Fonte. Eso sí, en el minuto 28 Juanra se retiró con molestias y le sustituyó Luismi Ruiz.

A los diez minutos del segundo tiempo Calderé retiró a nueve jugadores y sacó a otros tantos de refresco. Sólo siguieron el portero Álvaro Campos y el lateral diestro Luismi Ruiz. Apretó mucho más el Castellón. Tocó y manejó bien el balón buscando al hombre referencia delante, primero Fonte y después Saizar. El primer aviso serio lo dio Pruden de falta directa. Y la segunda llegada acabó en gol. Centro desde la derecha de Tornero y Meseguer, con la testa (sí, de cabeza), envió al fondo de las mallas.

Justo diez minutos después del 1-0, un balón recuperado por el corpulento Álex Colorado acabó con un tiro seco de éste a la red.

El Castellón volvió a apretar. En el 84 pudo marcar Gerard Hernando. Su cabezazo, a centro de Tornero, lo sacó Raúl in extremis. Y en el 88 Lolo se plantó sólo ante el arquero oriolano y de nuevo paradón. Al final, 1-1.

Cánticos contra David Cruz

La puesta a punto del Castellón 2015-16 se desarrolló con once minutos de retraso (19.26 horas) y con apenas dos centenares de aficionados en las gradas de un Castalia más vacío que nunca. No se recordaba tan poca gente en las gradas para la presentación del equipo de la capital de la Plana Alta. Se exhibió una pancarta en el Gol Norte Bajo en la que se podía leer Afició i Preus de Primera; Directiva de Tercera. Empezaron unos cánticos donde lo más suave que se dijo al presidente y consejero delegado David Cruz fue «Cruz fuera de Castalia». Con anterioridad, un año más, Héctor Escrig se encargó de poner la voz al gélido acto de presentación. El primero en salir fue el portero ondense Alberto Catalán, y así hasta los veintitrés jugadores. El último fue el capitán Guille Vázquez. La ovación fue para Rubén Suárez, pero en especial se la llevó el utillero Eliseo Ramos, por cuarto año consecutivo. Por cierto, en el palco, el presidente, y detrás de él los coordinadores deportivos Ramón Moya y Ximet Badimón. De autoridades políticas locales ni rastro. El miércoles al mediodía aún no habían recibido la invitación del club.

Pésimo estado del césped

Sorprendió a los presentes y mucho el calamitoso estado del terreno de juego que presentó ayer el estadio Castalia. Hace dos semanas durante el partido contra el filial albinegro ya se vio que el césped no estaba especialmente en buenas condiciones, pero la situación ha empeorado considerablemente. Habría que ver qué opinan al respecto Levante y Espanyol B que jugarán pronto un amistoso en este terreno de juego.

Horario para el debut

El Rayo Ibense informó ayer que ya tiene día y hora designada para su histórico ascenso en Tercera División que coincidirá con la visita del Castellón. El partido de la primera jornada del campeonato liguero se adelantará al sábado 22 a las 19.00 horas. Buena hora porque el calor no será tan fuerte.

Hoy juega la cantera

El Castellón B de Fernando Campos visitará a L´Alcora de Jorge Palomo (20.00 horas). A la misma hora el juvenil A de Aitor García rendirá visita al Puzol de Preferente en el José Claramunt. Y el juvenil B de Fran Torres jugará a las 19.00 horas en el campo del Esportiu Vila-real.

Castellón: Álvaro Campos; Juanra, Álvaro Gómez, Escudero, Jesús López; Borja Quirant, Marenyà; Carrillo, Rubén Suárez, Clausí; y Rubén Fonte.

También jugaron: Catalán (ps), Luismi, Alberto Ramos, Javi Selvas, Meseguer, Gerard, Tornero, Castells, Saizar, Lolo, Pruden y Guille Vázquez.

Reus: Edgar Badía; Cassama, Olmo, Ángel, Marín; Óscar Rico, Álex Colorado, Jaume, Fernando; Haro y Fran.

También jugaron: Moyano, Raúl (ps), Torre, Joshua, Folck, Ricardo, Oribe y Edgar.

Goles: 1-0, min. 63: Meseguer. 1-1, min. 73: Álex Colorado.

Árbitro: Álvaro Rallo Estévez (Castelló), Adrián Dolz Martínez y Cristian Sales Alarcón. Amonestó a los locales Marc Castells y Borja Quirant; y al visitante Jaume. e Estadio: Castalia, unos 500 aficionados.

Compartir el artículo

stats