Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim saluda a los primeros «rototomeros»

Las taquillas y zona de acampada abren hoy sus puertas La organización prevé 14.000 campistas

Benicàssim saluda a los primeros «rototomeros»

El Rototom Sunsplash ya tiene todo preparado para dar comienzo a su XXII edición que se celebrará en Benicàssim a partir de mañana sábado. Las primeras zonas en las que se van a congregar los asistentes al festival reggae serán la zona de taquillas y la acampada situada junto al recinto. Estas dos áreas abrirán hoy sus puertas a partir de las 12.00 horas y los primeros asistentes podrán conseguir su pulsera acreditativa y acomodarse en la zona de acampada.

Para poder escoger un buen sitio en el camping que habilita el festival, situado junto al recinto de conciertos, varias personas ya llegaron ayer a Benicàssim para ser de los primeros en formar fila esta mañana para conseguir sus pulseras acreditativas. A los que ya estaban en el municipio y habían adquirido su entrada en preventa, la organización ofreció ayer la posibilidad de recoger un número que le asignaron para recoger su entrada hoy. En la zona de taquillas se habilitará una pantalla para que los asistentes puedan ver por qué número va el turno de espera. Las taquillas estarán abiertas las 24 horas del día durante todo el festival.

Después de conseguir la pulsera acreditativa y dejar sus respectivos enseres en la zona de acampada, los asistentes podrán disfrutar hoy de una tranquila jornada en el municipio ya que las actividades del festival no comenzarán hasta mañana. Los campistas dispondrán a partir de hoy a las 13.00 horas con un bus directo que conectará el recinto con la costa con una frecuencia de entre cinco y diez minutos.

Atención sanitaria

Durante los días de celebración del festival, la Dirección de Atención Primaria del Departament de Salut de Castelló pondrá en marcha un Plan Preventivo de Atención Sanitaria desde atención. Hasta el próximo día 22, el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Benicàssim dispondrá de dos médicos y enfermeros y enfermeras con una ambulancia básica a su disposición.

Y si se activara el plan de emergencia por cualquier eventualidad, este número se aumentaría con otros dos médicos y dos enfermeros.

Y mientras los amantes de la reggae van llegando a Benicàssim, el equipo del Rototom trabaja de manera intensa para tener todo a punto para mañana, momento en el que el recinto de festivales abrirá sus puertas. Los operarios ya están ultimando los detalles de las diferentes zonas que alberga el recinto como el African Village, Vivir la Energía o los diferentes puestos de artesanía y restauración. Asimismo, los escenarios ya están listos para acoger los primeros sonidos reggae.

Los detalles de todo el recinto fueron supervisados ayer por las autoridades municipales y provinciales entre las que estuvieron la alcaldesa, Susana Marqués, gran parte de la corporación municipal así como el subdelegado de Gobierno, David Barelles y el diputado de Turismo, Andrés Martínez.

El director del festival, Filippo Giunta hizo de guía durante todo el recorrido. Desde la diputación recordaron que el Rototom es uno de los adjudicatarios de la línea de ayudas regladas por patrocinio de festivales por el que percibe de la diputación 91.960 euros.

Compartir el artículo

stats