El teniente de alcaldía de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana de Castelló, Rafael Simó, mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau; la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro; y la edil de Playas, Amaya Gómez; en la que se acordó retomar el proyecto de reforma del Camí Fadrell para mejorar las condiciones de seguridad de un vial que es muy utilizado por los vecinos de la costa de Almassora.

Los representantes municipales de ambas localidades coinciden en la necesidad de intervenir de nuevo en este camino que transcurre entre la carretera N-225 y la costa, dado que la última reforma quedó incompleta. Así, las obras realizadas en 2012 a cargo del Ayuntamiento de Castelló comprendieron sólo una de las dos fases previstas, la que correspondía a la actuación entre la conocida como Camí Mitgera y el vial Sant Josep, en el tramo más cercano al polígono industrial del Serrallo.

Rafael Simó se ha comprometido a estudiar ahora una nueva inversión en esta carretera que utilizan a diario los vecinos de la playa de Almassora para desplazarse a la capital. La anterior intervención supuso la instalación de una bionda para evitar la caída de vehículos a la acequia, el asfaltado y reposición de señales. Sin embargo, el desgaste por el uso y la falta de una intervención integral mantienen la carretera por debajo de las condiciones que desearía el Ayuntamiento de Almassora. De hecho, la mejora del vial es una de las reivindicaciones de los vecinos de la costa local, que exigen más seguridad en un trazado que presenta dificultades para los conductores, sobre todo de noche y con lluvia.

Por otra parte, los representantes de ambos municipios acordaron crear una comisión técnica para clarificar el linde municipal Castelló-Almassora y realizar las gestiones necesarias para determinar quién tiene la competencia sobre la limpieza del barranco del Barranquet.

El teniente de alcaldía de Ordenación del Territorio destacó la disposición de ambos gobiernos municipales a colaborar y explicó que uno de los objetivos del gobierno de Castelló es ejercer la capitalidad a la hora de impulsar el área metropolitana de la Plana «teniendo siempre en cuenta a los pueblos vecinos en las decisiones urbanísticas que tomemos», ya sea respecto a la planificación de las comunicaciones o la construcción de viviendas, polígonos y plataformas logísticas.