David Guinot Tena (Almassora, 29 de enero de 1996) es nuevo defensa central para el Castellón B 2015-16. Después de una larga etapa en las categorías inferiores del Villarreal, y tras ganar la Liga y la Copa de Campeones la pasada temporada, empieza nuevo ciclo. Nueva etapa en la entidad de la capital de la Plana. Dice afrontarla «con ganas e ilusión», para abundar diciendo que «con ilusión renovada, empezando de cero. Supongo que será una buena temporada».

Dotado de una exquisita calidad, el zaguero almassorense ha puesto punto y final a su etapa de formación e inicia otra para poner en práctica todo lo aprendido hasta la fecha. «Ahora empieza la realidad. El ganarse la vida en el mundo del fútbol. Toca seguir creciendo y subiendo peldaños lo antes posible», comentó el joven defensa.

La pretemporada del Castellón B, con dos derrotas y cuatro victorias, está deparando buenas vibraciones, con juegue vistoso y alegre. «Tenemos un equipo muy bueno para la categoría. El vestuario está todo con ganas e ilusión por hacer una buena temporada», destacó. Y sobre el objetivo que tiene el equipo albinegro también lo matizó el central almassorense. «La única meta es comenzar la campaña con buenas sensaciones y ganar el primer partido que seguro que será duro y difícil», dijo.

El filial, que será entrenado por Fernando Campos, contará con la plantilla más joven del grupo I de Preferente, con dos o tres juveniles en el plantel. ¿Se notará la juventud o la bisoñez del equipo en Preferente? Sobre este tema, David Guinot dijo que «tenemos un bloque joven, pero bien preparado. Esta es una Liga con futbolistas muy experimentados, que llevan mucho tiempo en esto del fútbol, y sabe de qué va la cosa. Nosotros intentaremos hacer lo que sabemos: jugar a fútbol e intentar ganar».

En esta pretemporada que sigue su curso hasta el 6 de septiembre cuando arrancará la competición oficial, el Castellón B ha apuntado muy buenas maneras. Según el excentral del Villarreal «para ser un filial tenemos jugadores que sabe tratar muy bien el balón, y eso es importante. Muchos chavales que subimos de la categoría juvenil que sabemos tratar muy bien el balón, y eso siempre es importante». Y él y el resto de compañeros trabajan para ver si el primer equipo llama a sus puertas. «Estamos deseando que llegue esa posibilidad», concluyó Guinot.