Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calles inundadas y un rescate tras caer 35 l/m2 en Nules

Una familia tuvo que ser rescatada del interior de su coche en un paso subterráneo tras encontrarse sitiados por el agua

Calles inundadas y un rescate tras caer 35 l/m2 en Nules

Los 35 litros por metro cuadrado que cayeron a primera hora de la tarde de ayer en Nules provocaron la inundación de numerosas calles del casco urbano, que en pocos minutos vieron cómo subía el nivel del agua hasta, incluso en algunas zonas, entrar en los domicilios. Con todo, desde el ayuntamiento confirmaron ayer que solo se notificaron varios atascos por acumulación de residuos.

La incidencia más destacada en la que tuvo que intervenir la Policía Local fue el rescate de una familia del interior de un vehículo atrapado en el paso subterráneo del Camí La Mar, como consecuencia de «no haber atendido a las indicaciones que alertaban sobre el peligro de inundación». En cualquier caso, fueron rescatados sin mayores problemas.

Restos vegetales en la Gola

Las imágenes más impactantes se vieron a última hora de la tarde en el canal de la Gola, donde empezaron a acumularse las cañas y restos vegetales de los barrancos de la zona que desaguan a través de las compuertas. Desde el ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, aseguró que las imágenes son «más impactantes que los problemas que realmente han causado», y de inmediato se iniciarán los trabajos de limpieza, «dado que de producirse nuevas precipitaciones, las consecuencias podrían ser graves». Todos estos restos vegetales procedían de la limpieza de los barrancos, precisamente para evitar atascos en caso de lluvias torrenciales.

Entre otras incidencias menores, el alcalde de Nules, David García, destacó la entrada de «bastante agua» en la planta baja del edificio de Servicios Sociales, aunque a media tarde «ya se había vaciado y limpiado». Si en Nules se han recogido 35 litros por metro cuadrado, en Mascarell han sido 33 y en la playa 25.

47 litros en Atzeneta

En Atzeneta, según anunció ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se recogieron hasta 47 litros por metro cuadrado. Del mismo modo, en Segorbe se acumularon 20,4 litros en la tormenta, de los cuales 13,6 cayeron en diez minutos. Otros de los registros más destacados fueron los 22,2 de Pina del Montalgrao; los 22 de Fanzara o los 14,4 de Jérica.

Compartir el artículo

stats