El Ayuntamiento de Almassora prevé cerrar el año recaudando 182.666 euros más por el impuesto de Actividades Económicas (IAE) de lo inicialmente previsto el año pasado. Así lo afirmaron ayer fuentes del Partido Popular en la oposición en un comunicado en el que se detalla que la recaudación prevista por el anterior gobierno del PP para este ejercicio era de 940.000 euros y, ahora, tras un decreto de alcaldía firmado el pasado 20 de julio, la cifra se elevaba a 1.122.666,72 euros.

De esta forma la recaudación aumentará un 17 % sobre lo previsto inicialmente. «Esta recaudación extraordinaria que distorsiona al alza el ingreso que nosotros previmos como equipo de gobierno, supondrá una inyección extra para el bipartito», explicó el portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez.

Desde el Partido Popular han instado al bipartito a facilitar la actividad del tejido empresarial del municipio después de que durante el pasado mandato se aprobaran medidas fiscales tendentes a fomentar la implantación de negocios en la población.

Por otra parte, dese el equipo de gobierno explicaron ayer que el nuevo portal de incidencias que el Ayuntamiento de Almassora alberga en su web (www.almassora.es) ha permitido resolver el 90,69 % de los 1.075 casos registrados desde marzo. Esta herramienta ha demostrado ser una vía efectiva de comunicación entre los ciudadanos y la administración local desde su implantación en primavera. Del total de incidencias trasladadas, el consistorio ha resuelto 975.

La mayor parte de las consultas de los usuarios afectan al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) al estar relacionadas con problemas en la vía pública. El 97,43 % de los casos guarda algún vínculo con este departamento. En cifras absolutas, 976 de las 1.075 peticiones totales fueron dirigidas a las antiguas brigadas de obras, que resolvieron 950 casos, por lo que la efectividad del servicio resulta más que satisfactoria para sus gestores.