Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bakambú es amarillo... por fin

El delantero se ejercitó con el Villarreal una hora después de que el club anunciase su fichaje para las próximas cinco campañas

Bakambú es amarillo... por fin

A la tercera fue la vencida. Cedric Bakambu viajó por tercera vez a Vila-real para cerrar su traspaso y por fin esta vez sí se quedó. Tras un vaivén motivado por su ya exequipo, el Bursaspor que le hizo jugar la Supercopa turca y después le puso problemas a la hora de aclarar cuentas pendientes con el futbolista, a primera hora de ayer, a las 8,45 h., el Villarreal CF anunciaba que fichaba al franco-congoleño para las próximas cinco temporadas. Media hora más tarde ya estaba vestido de amarillo y entrenando bajo las órdenes de Marcelino García Toral, que se hacía entender como podía con el nuevo atacante que habla francés y muy poquito inglés. Por suerte Eric Bailly y Areola pueden hacerles de intérpretes de momento.

Aunque el idioma no va a impedir al técnico entenderse con un delantero que quería desde el principio, de ahí que el Villarreal aguantase las trabas puestas por el Bursaspor.

Cédric Bakambu, de 24 años (11-04-1991, Vitry-sur-Seine), se formó en las categorías inferiores del FC Sochaux-Montbéliard antes de fichar por el Bursaspor el pasado verano.

En la temporada pasada fue capaz de anotar 21 goles en 39 partidos disputados entre la Liga y la Copa turca. Bakambu es un delantero diferente. Destaca más por su potencia y velocidad que por su técnica. Lucha con los defensas, arranca en velocidad, va bien de cabeza y tiene un fuerte disparo desde fuera del área.

El futbolista es internacional con la República Democrática del Congo pese a jugar en las categorías inferiores con Francia, de hecho ganó un Europeo sub-19.

El club anunciará en breve el día de la presentación del nuevo delantero amarillo aunque al igual que Soldado podría debutar antes de presentarse, ya que lo m´s seguro es que viaje con el equipo ya este sábado para disputar le primer partido de Liga ante el Real Betis, si bien se antoja difícil que tenga minutos.

Falta uno

Marcelino no se conforma con Bakambu y quiere otro delantero ya que a priori Jonathan Pereira no seguirá.

Compartir el artículo

stats