La Concejalía de Agricultura y el Oacse (Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados) han iniciado conversaciones con la cooperativa Benihort para llegar a un acuerdo de colaboración que posibilite que las frutas (cítricos y melones) y verduras que se utilizan en la elaboración de los menús de los centros dependientes del Organismo (Centre Geriátrico, Residencia Sant Francesc, Residencia y Centro de Día El Collet y Centro de Día Nou d'Octubre) sean originarias de la cooperativa benicarlanda.

Las conversaciones las están llevando a cabo la presidenta del Oacse, Filo Agut, y el concejal de Agricultura, Domingo Roca, por parte del ayuntamiento, y el presidente de Benihort, Miguel Pellicer, y el director-gerente de la cooperativa, Guillermo Edo, por parte de Benihort.

Las dos partes han valorado el inicio de las conversaciones, «que suponen avanzar en el consumo de productos de proximidad que se elaboran y se comercializan en el municipio y que aportan ventajas ecológicas, sociales, gastronómicas y económicas».

Está previsto que las reuniones continúen pasado el verano y que el acuerdo pueda estar en vigor para enero de 2016.

La presidenta del organismo de centros sociales confirmó ayer en un comunicado que el objetivo de la entidad que preside con esta iniciativa es «llegar a acuerdos similares con otros proveedores para integrar los diferentes servicios externos del Organismo y reducir así los gastos de los diferentes suministros».

«De este modo también podremos disponer de una mayor previsión de gasto para elaborar el presupuesto de 2016», señaló Filo Agut.