La cala les Roques de Vinaròs estará cerrada hasta que técnicos de la Dirección General de Costas la visiten en septiembre y analicen el alcance del estado del acantilado bajo el cual los azotes de mar han creado una cueva.

Guillem Alsina, edil de Obras y Servicios y alcalde en funciones, explicaba ayer que un vecino de la zona advirtió a la Policía Local de la existencia de esta cueva bajo el acantilado y el peligro que podría suponer a los bañistas. El propio Alsina, acompañado de técnicos municipales, visitó el martes la cala y «tras hacer las valoraciones oportunas y por seguridad de los bañistas y usuarios decidimos cerrarla a la espera de lo que decida Costas».

Al respecto, Alsina lamentó que por estar en periodo de vacaciones los técnicos no puedan desplazarse para visitar la zona y decidir que ha de hacerse hasta principios de septiembre, «mientras tanto la cala seguirá cerrada». A parte de cerrar los accesos, también «se ha vallado el aparcamiento que se encuentra sobre la zona donde se encuentra esta cueva para evitar cualquier posible incidencia».