Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim supervisa los árboles de gran tamaño para evitar desprendimientos

Los trabajos han comenzado por la caída de una rama de un pino en el jardín de Villa Elisa

Benicàssim supervisa los árboles de gran tamaño para evitar desprendimientos

Benicàssim ha sufrido dos grandes temporales durante este mes de agosto y ello ha provocado que el arbolado de todo el municipio esté bastante dañado. La caída de una rama de un pino de gran envergadura situado en los jardines de Villa Elisa durante la tarde del jueves, ha provocado que el ayuntamiento inicie unos trabajos de supervisión de todo el arbolado de gran envergadura del municipio para detectar posibles daños que pudieran provocar desprendimientos o roturas, como el ocurrido en Villa Elisa.

Así lo confirmó ayer el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Clemente Martín, quien explicó que la rama que se desgajó del pino en el paseo Pilar Coloma no estaba enferma, «según han detectado los técnicos municipales, pero probablemente tenía mucho peso y con el temporal de las pasadas semanas sufrió demasiado y ha terminado cediendo».

La caída de la rama no ocasionó daños personales «y los daños materiales han sido escasos, con lo cual, simplemente ha habido que retirar los restos de la rama para devolver al paseo a la normalidad». La brigada de obras trabajó en la retirada de la rama ayer por la mañana y, a pesar de parecer un tema aparatoso, la caída no dañó el vallado de la emblemática villa.

Martín añadió que los técnicos municipales van a revisar los grandes árboles para detectar los daños que hayan podido sufrir por los últimos temporales y poder, o bien limpiar o bien podar algunas ramas para evitar que caigan.

Compartir el artículo

stats