Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hay mejor plantilla, pero no mejor equipo aún»

Marcelino considera que la llegada a última hora de Soldado y Bakambu y la lesión de Samu merman las posibilidades de empezar bien la Liga

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, dice estar «muy ilusionados» con el inicio de Liga este domingo ante el Betis, a las 22.30 horas en el Benito Villamarín, pero su semblante muestra preocupación. «Por los resultados de pretemporada, parece que empezamos de forma óptima, aunque por el juego se dieron circunstancias que pueden retrasar el funcionamiento colectivo y nos complican un poco el inicio», indicó. Unas circunstancia que son fácilmente descubiertas y que se centran sobre todo en los numerosos cambios en ataque, algo que merma el sistema de juego ofensivo amarillo. «El que hayan llegado dos delanteros ahora, la lesión de Samuel García y el cambio radical en ataque, hace que las cosas sean un poco más complicadas de cara a este inicio», señala el técnico, que sin embargo no Busca excusas.

«Es normal que si se quieren fichar a delanteros de nivel como Bakambu y Soldado hay que esperar esperar, el problema hubiera sido que no hubiesen llegado» .

Dos futbolistas que han subido el nivel de la plantilla aunque falta ponerla en funcionamiento. De ahí, que ante la pregunta de si esta temporada considera que tiene mejor equipo que la pasada, su respuesta sea tajante: «Mejor plantilla sí, mejor equipo aún no. Es muy difícil tener mejor equipo que la pasada temporada, tenemos que trabajar mucho para conseguirlo», advirtió.

Marcelino puso como ejemplo que el año pasado a priori se partía con una delantera de mucho nivel y se vio que algunos jugadores rindieron muy por debajo de su nivel,en clara referencia a Giovani y Uche, algo que confía en que no suceda esta campaña. Aunque tiene claro que la falta de efectivos y los grandes cambios producidos en la zona ofensiva «nos hará pasar por dificultades en el juego asociativo». En ese sentido, aún espera más cambios: «Hasta el 31 de julio intentaremos cerrar la plantilla de la mejor forma. A 48 horas del inicio de la Liga, la atención debe centrarse en el Betis y en los jugadores que tenemos ahora», recalcó.

Contento con la defensa

Si bien en la parcela ofensiva el Villarreal está por construir, en la defensiva Marcelino confiesa estar «muy satisfecho» con lo visto en pretemporada, tanto por el nivel de los defensas, por ahora sin cambios, como de los dos porteros nuevos. Algo que le da tranquilidad. «La fortaleza defensiva siempre es prioritaria. Los equipos que encajan poco ganan partidos», y como muestra el FC Barcelona.« También equipos como el Barça, que la temporada pasada tenía solvencia defensiva, en este arranque está recibiendo más goles y eso le s hizo perder por ejemplo la Supercopa y ganar en l a prórroga al Sevilla. Si es muy importante ser un equipo sólido en defensa para un conjunto como el Barça, imagínate para el resto de terrenales», bromeaba.

En cuanto a su primer rival de Liga, Marcelino afirma que el Betis «es un equipo competitivo y habrá un gran ambiente. Será difícil, pero vamos a afrontarlo como si fuera el último de la temporada».

Compartir el artículo

stats