Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intensifican la búsqueda de la desaparecida en lugares inaccesibles

Guardia Civil, forestales y bomberos se empleaban ayer en las zonas de barranco del interior de Peñíscola

Intensifican la búsqueda de la desaparecida en lugares inaccesibles

Sigue activo, aunque sin obtener resultados positivos, el dispositivo de búsqueda de Heidi L., que despareció el pasado domingo de su vivienda, hoy hará una semana. El operativo dio un giro con la aparición, el viernes, del perro con el que salió la mujer y que volvió a la urbanización por su propio pie, aunque cansado y sediento.

Su presencia ha devuelto la esperanza a quienes tratan de encontrar a la mujer, con o sin vida, aunque cada día que pasa las probabilidades son menores.

Según informaron desde el SIAB la situación de búsqueda es idéntica a la del viernes, aunque los trabajos se intensificaron en el Mas de Conill y Mas del Pastor, situados en zonas rurales de interior de Peñíscola y a unos cuatro o cinco kilómetros de la urbanización.

Los efectivos miraron las planimetrías de zonas de barrancos y monte bajo que pudieran albergar zonas de agujeros en la vegetación donde pudiera haber caído la mujer o quedar fuera del campo de visión de quienes realizaron las batidas por la zona.

En los trabajos participan la unidad de rescate en montaña y la Brigada de Emergencia de Alcalà de Xivert que se esmeran en las zonas más inaccesibles de estas masías. Por su parte la Guardia Civil tenía previsto llevar al perro a la zona en la que un cazador dijo haber visto a la persona con el animal para ver si seguía algún rastro o llevaba a los agentes al lugar en el que se halla la mujer.

Bulos por la red y «whatsapp»

Las redes sociales son un hervidero de rumores y supuestas noticias infundadas. La tarde del viernes circuló una fotografía de un supuesto hallazgo de la mujer en Sant Mateu.

Se trata de informaciones no contrastadas que desconciertan a aquellos que las leen y generan confusión entre los vecinos y efectivos, según reconocieron ayer fuentes de comunicación de estos cuerpos de emergencias.

Compartir el artículo

stats