Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia del fallecido en los toros de Borriol asegura que fue un accidente

«No se puso delante del animal», sostiene desde Oviedo el hermano de la víctima

La familia del fallecido en los toros de Borriol asegura que fue un accidente

«Fue un accidente. Mi hermano no se puso delante del toro, lo que no puede ser es que se celebren este tipo de fiestas sin las medidas de seguridad adecuadas». Indignado y visiblemente afectado el que habla es Juan Carlos Martínez, hermano de Venancio Martínez, que en la tarde del sábado falleció a consecuencia de los golpes que le propinó un toro durante unos festejos en Borriol. El ovetense, que tenía una hija que reside en Oviedo, llevaba ya un par de años viviendo en esa localidad levantina donde había arraigado, en busca de un mejor clima, de la mano de unos familiares. Hoy hubiera cumplido cincuenta años.

El móvil de Juan Carlos Martínez echa humo. Y asegura que sus sospechas de que fue un accidente se basan en los informes de la Policía Local y de la Guardia Civil con los que llevó en contacto toda la mañana para tratar de saber lo que le ocurrió exactamente a su hermano. Lo que tiene claro, y lo repite en varias ocasiones, es que su hermano «no se puso delante del toro». La causa de la muerte que les han dado desde Castelló, añade, es que Martínez falleció debido a una fractura en la base del cráneo debido a los golpes recibidos por el astado.

La casa familiar de Venancio Martínez en un populoso barrio de la ciudad ovetense es un hervidero de llamadas y de visitas de amigos que acuden a dar el pésame y el último adiós a los padres y a los hermanos que no pueden contener la emoción y las lágrimas desde que conocieron la fatal noticia. El anuncio cayó como un jarro de agua fría en la casa.

Es probable, sostienen los familiares, que el fallecido malentendiera las instrucciones, ya que a consecuencia de un accidente doméstico que había tenido hace unos años, a veces, tenía dificultades para comprender algunas palabras, aseguran.

Borriol retoma los actos

Borriol retomó ayer los actos festivos tras el fallecimiento de Venancio. El alcalde Silverio Tena reunió a los cuatro grupos municipales tras el suceso y acordaron suspender las actividades previstas para la noche del sábado. El consistorio avisó a los vecinos de esta decisión mediante un bando. Los partidos mostraron sus condolencias a los familiares del fallecido en las redes sociales.

El fallecido vivía en Borriol desde hacía más de un año. Fue embestido por el primer toro de las fiestas patronales durante la exhibición de la tarde. Tras ser atendido por el personal médico de la plaza, fue trasladado al Hospital General de Castelló.

El hombre murió en urgencias de una parada cardiorrespiratoria, explicaron ayer fuentes municipales. Tenía multicontusiones graves. Está previsto que sus restos mortales viajen hoy a Asturias para el funeral y el entierro.

Compartir el artículo

stats