Las pruebas a las que fue sometido ayer el joven lateral diestro y capitán del Villarreal B, Felipe Alfonso Criado, certificó que el zaguero sufre la rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla derecha, por lo que estará varios meses sin poder pisar un terreno de juego. Ahora hay que esperar para conocer el tiempo de recuperación. Si se considera que la rodilla no es estable habría que operar y entonces estaría de baja de seis a ocho meses, pero si la rodilla es estable y no tiene que pasar por el quirófano, el tiempo de recuperación estaría de baja de tres a cuatro meses. En estos casos siembre se suele recurrir a la operación para evitar que la rotura al final sea total.

El futbolista vallisoletano recibió ayer infinidad de mensajes de ánimo a través de las redes sociales. «Vienen meses complicados para mí, pero ni esto ni nada me van a parar. Volveré más fuerte que nunca», contestó a amigos y familiares que se preocuparon por su estado., en su cuenta de Instagram con una foto de su lesión.

Rodri: «Ganar así da confianza»

Rodri Hernández, centrocampista organizador del Villarreal B, aseguró que «empezar ganando así, como lo hicimos nosotros, da mucha confianza». El filial amarillo se impuso por 1-3 a L'Hospitalet tras exhibir un juego muy vistoso y alegre, a la vez que efectivo. «La idea era esa, de prolongar el trabajo bien hecho en los partidos de pretemporada en los encuentros oficiales. Por eso salimos con la misma mentalidad y el resultado final ahí está», agregó.

Los goles de Felipe Alfonso, Fran Sol y Alfonso Pedraza le dieron el triunfo a la escuadra vila-realense en La Feixa Llarga. «Salimos a dominar, estando ordenados en el campo y a tener el dominio del balón. A partir de ahí supimos controlar al rival y los dos goles que anotamos nos dieron cierta ventaja», explicó. «Fue una primera parte muy bien jugada y en la segunda nos dedicamos a controlar el partido, a mantener el resultado y a intentar enganchar una contra para sentenciar», señaló el mediocentro madrileño.

El lunar de la tarde en L'Hospitalet fue la lesión sufrida por el capitán Felipe Alfonso, mediado el segundo tiempo. Apunta a una grave lesión en la rodilla izquierda, que dejó al equipo desconcertado en el campo durante unos minutos y que al final no se acabó de celebrar como hubiese sido justo. «Es cierto que fue la nota negra. Sobró. Es una pena que sucedan esta cosas, y más aún ahora porque de confirmarse la grave lesión le hará perderse casi todo lo que resta de temporada. De damos muchos ánimos», concluyó Rodri Hernández.

La próxima cita para el Villarreal B será el sábado por la tarde en el Mini Estadi contra el Olot, conjunto que no empezó con buen pie la temporada porque cayó en casa contra el Alcoyano.