Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monitorizan con un GPS al perro de la desaparecida para intentar localizarla

Llevaron al can al último lugar en el que fue visto para ver qué ruta seguía A la búsqueda, todavía sin resultados, se unieron ayer miembros de la Unidad Canina de los Bomberos de Toledo

Monitorizan con un GPS al perro de la desaparecida para intentar localizarla

Las labores de búsqueda de la vecina alemana de Benicarló, desaparecida ya hace ocho días continuaron ayer sobre el terreno con la ayuda de su perro, «Beni», que volvió a casa a mitad de semana, solo y sediento. Gracias a la colaboración de un vecino de Benicarló que dispone de un equipo de seguimiento GPS para perros se decidió trasladar al perro de la desaparecida al último lugar en el que fue vista Heidi y colocarle un collar GPS para proceder a su seguimiento vía satélite y mediante visores aptos para la poca luz.

Según informaron ayer fuentes de Protección Civil Benicarló desde su página en la red, miembros de la organización realizaron también ayer por la mañana una búsqueda selectiva acompañados por tres perros de la unidad canina de los bomberos de Toledo, además de un perro de la unidad canina de Protección Civil de la Diputación de Castelló. Han sido ellos personalmente los que han recogido la ropa de la desaparecida para evitar la contaminación de olores de la muestra.

Posteriormente se han trasladado al punto donde vieron por última vez a Heidi, zona que está cerca del antiguo apeadero de tren de Peñíscola, aunque la búsqueda ha sido infructuosa. El perro volvió directamente a su casa sin detenerse en ningún momento. En la tarde-noche de ayer estaba previsto un nuevo intento, pero en esta ocasión desde otra zona y con menos sol según explicó el coordinador de Protección Civil en Benicarló, Santi Torres.

Ha sido un vecino de Benicarló, aficionado a la caza del jabalí, quien ofreció la tecnología de collares con GPS que utiliza para no perder a sus perros de caza para tratar de monitorizar al perro de Heidi y estudiar su comportamiento en el monte.

Por la mañana el can fue directo al domicilio desde el punto en el que fue soltado. El objetivo era estudiar el camino que realizaba, si se paraba en algún punto y, posteriormente, estudiar o visitar estos puntos. Por el momento no han habido resultados positivos.

Por otro lado la Policía Judicial visitó ayer de nuevo a Manfred, el marido de la mujer desaparecida hace ya más de una semana. Al parecer el tema lingüístico es una barrera importante a la hora de comunicarse y obtener información fiable y precisa del marido. Es difícil además obtener la intervención de un traductor jurado por el tema de plazos y distancias. Ello se está solventando también gracias a la colaboración vecinal y de una amiga de una vecina.

Compartir el artículo

stats