La programación de Juventud para el mes de septiembre incluye ocho cursos y talleres, dos de ellos destinados a mejorar herramientas para afrontar la búsqueda de empleo, como son la redacción del Currículum Vitae o la preparación de las entrevistas de trabajo. La programación se completa con actividades culturales, fotografía y senderismo nocturno por el Desert de les Palmes.

Juventud también ha incorporado en la oferta de septiembre dos talleres de Lindy-hop y West Coasting Swing, bailes de los años 20 y 70 del siglo pasado nacidos en EE UU que cuentan con la colaboración de la asociación In the Groove. Además, también está previsto un curso de iniciación al cajón flamenco impartido por La Lulas, fabricantes artesanos de cajones. La oferta cultural se cierra con un curso de iniciación al zumba, una modalidad de baile deportivo con numerosos seguidores.

La fotografía también se hace hueco en la programación. El taller Naturaleza y paisaje urbano combinará sesiones en el Casal Jove con salidas al aire libre para dotar al alumnado de los recursos y herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente en la fotografía de paisaje urbano y naturaleza, proporcionándole los conocimientos técnicos y teóricos adecuados para la temática a abordar.

Por último, el ocio más puro llega de la mano de una jornada de senderismo nocturno el viernes 18. Después de cenar, los participantes se dirigirán hacia la Font de Sant Josep.