La Escuela Infantil de Morella iniciará el curso 2015-2016 el próximo 1 de septiembre con 34 alumnos. Este servicio municipal es gratuito y supone una importante ayuda para la conciliación laboral de las familias. Para este nuevo curso se contratará una nueva monitora. Durante las vacaciones estivales de agosto, dado que la escuela está cerrada, el consistorio está aprovechando para llevar a cabo pequeñas reparaciones de mantenimiento y mejoras necesarias para el buen funcionamiento de este espacio educativo. Como apunta la concejala de Educación, Judit García, «aunque el grueso de las mejoras se ha realizado en temporadas anteriores, siempre hay que revisar las instalaciones ya que pueden precisar algún tipo de reparación debido al uso continuado de las mismas durante todo el año».

Por otra parte, aunque el número de alumnos ha disminuido frente al año anterior, será necesaria la contratación de un profesor más desde el inicio de curso. El ayuntamiento ya ha publicado la oferta de trabajo, que será adjudicada esta semana, para que éste monitor de refuerzo pueda comenzar con el resto de plantilla fija de la Escuela Infantil el primer día de clases.

La Escuela Infantil es un servicio gratuito, ya que los padres tan sólo tienen el gasto inicial de matrícula de 50 euros y la de material didáctico anual.

Cabe recordar que el consistorio morellano también está realizando obras de mejora en la escuela de Primaria Virgen de Vallivana. Se trata de unas obras so licitadas por el equipo educativo del centro y padres y madres de los alumnos, que aprovechando los meses estivales se han podido llevar a cabo por parte de la brigada de obras.