Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos del Primer Molí reivindican su dinamismo

El teniente de alcalde Enric Porcar se reunió con las asociaciones de vecinos

Se valoraron positivamente las obras en la Tenencia de Alcaldía. Levante-EMV

El teniente de Alcadía del Distrito Norte, Enric Porcar, se reunió recientemente con las asociaciones de vecinos del Primer Molí y del Segon Molí, siguiendo la ronda de toma de contacto con las diferentes asociaciones vecinales de la zona norte de Castellón.

Así, durante la reunión con la Asociación de Vecinos Primer Molí, los representantes de la entidad, entre los que estaba el presidente, José Benedito, explicaron a Porcar el gran dinamismo y la oferta de actividades que ofrecen para el disfrute de los residentes del barrio. Además, se comentó y valoró muy positivamente la rapidez con la que se están llevando a cabo las mejoras en el edificio del Primer Molí donde, además de la Tenencia de Alcaldía Norte y la biblioteca del barrio, alberga diversas salas y despachos que ocupa la asociación.

Para finalizar la reunión, una de las reivindicaciones de la asociación fue la petición de la replantación de las palmeras de la Avenida Capuchinos después de que la plaga del picudo rojo acabara con la gran mayoría de los ejemplares de la avenida, que tradicionalmente ha sido conocida como avenida de les "Palmeretes" por la gran cantidad de palmeras con las que contaba la calle.

Por otra parte, el concejal Porcar se reunió también con la Asociación de Vecinos del Segon Molí, quienes le hicieron llegar la necesidad de encontrar un local donde poder reunirse, ya que el barrio, de carácter residencial, tiene el handicap de disponer de un número muy escaso de bajos comerciales. Además, el presidente de la asociación, Emilio Agulleiro, también trasladó al teniente de Alcaldía del Distrito Norte, Enric Porcar, la necesidad de finalizar las obras iniciadas años atrás en el edificio del Segon Molí y ponerlo en valor.

Por último, la asociación comentó al concejal la posibilidad de que se pudieran incluir en la Guía Educativa de la ciudad las visitas guiadas para escolares que la asociación realiza al huerto urbano que comparten con la Asociación de Vecinos del Primer Molí; con la finalidad de dar a conocer a los más pequeños los cultivos mediante la propia visita, y vídeos y fichas que los asociados han ido desarrollando para cuidar el medio ambiente.

Compartir el artículo

stats