El Ayuntamiento de Betxí no quiere que se produzca ningún desprendimiento de ramas de los árboles municipales y para ello revisará todos los ejemplares de la localidad.

El consistorio ha informado que durante la jornada de ayer se han incorporado ocho nuevos trabajadores a la brigada de obras de Betxí a través de una subvención del INEM, que a lo largo del próximo mes llevarán a cabo tareas de mantenimiento de caminos, barrancos y, especialmente, de los jardines municipales. De hecho, éste será uno de los trabajos principales de los nuevos trabajadores, ya que se tendrá especial cuidado en los árboles de los parques públicos para evitar la caída de ramas secas, como ha sucedido recientemente en varios municipios.

Las acciones se están centrando, en estos momentos en el parque Jaime I, próximo a los centros escolares de infantil y de primaria y, por tanto, muy transitado por los niños durante los meses escolares que comenzarán el próximo septiembre.

Por ello, desde el consistorio se han tomado medidas particulares para eliminar la suciedad y los ejemplares que, por su estado o características, puedan producir algún tipo de accidente.

Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha destacado que «durante todo el año intentamos mantener en buenas condiciones los árboles del municipio pero ahora, a las puertas del nuevo curso escolar, prestaremos especial atención a los grandes ejemplares que tenemos en algunas zonas próximas a los centros educativos para evitar cualquier problema».

El ayuntamiento recordó que en la pasada legislatura se recuperó para uso público una zona degradada de algarrobos al borde del parque Jaime I que, a estas alturas, se ha transformado en un amplio jardín con una zona para barbacoas con mesas y bancos. De hecho, el consistorio tiene previsto actuar en esta zona para que también revisada dentro de los trabajos de mantenimiento agrícolas que han iniciado.