Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cafetería con Tram y grafitis

El barrio del Raval Universitari de Castelló amplía su oferta gastronómica y de ocio con la cafetería el «Tram's coffee»

Un insinuante mural en el exterior del local. àngel sánchez

El ex alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, tenía la ilusión de convertir el Tram en un símbolo de la ciudad como son los tranvías de San Francisco o Lisboa. Al margen de la polémica sobre la utilidad del transporte en plataforma reservada -costó más de 100 millones de euros-, es indudable que el Tram se ha alzado como una de las señas de la capital de la Plana, que ha sido asumido incluso por sus críticos. Ahora, ha aparecido la primera cafetería que aprovecha la denominación del trolebús.

«Tram's Coffee» echó a andar hace poco más de un mes en el paseo de la Universitat, justo al lado de rotonda de los Cubos y del trazado del Tram, por el cual recibe el nombre. Dispone de una decoración vanguardista que aleja al establecimiento de las características sencillas típicas de los bares del entorno. Su diseño se erige como otro elemento con el que captar la atención de la clientela. Dos grafitis decoran las paredes: uno, en el interior, representa un tranvía estilo Lisboa, un dibujo que guarda relación con la denominación de la cafetería, mientras el segundo muestra la cara de una chica saboreando un café acompañado por la leyenda: «A ti, ¿cómo te gusta el café? ¿A mí?, contigo» Ambos graffitis han sido elaborados por «Sick de Murales de Castelló».

El local es un nuevo punto de encuentro que demandaba la barriada, una necesidad que se pone de manifiesto al comprobar la importate afluencia de gente que acude al establecimiento tanto para desayunar como para comer o cenar. El Raval Universitari está copado por bares que en su gran mayoría se dirigen al público universitario. Los residentes también reclamaban un local con una decoración y un ambiente algo más esmerada.

Su menú cuenta una carta variada de bocadillos y hamburguesas, que reciben nombres «graciosos», relata el gerente, Sergio Ferreref, como puede ser el Tocinet (lomo, lechuga, tomate, mahonesa y queso), La Gallineta (tortilla de patata, pimiento verde y ali oli) o Naranjito (salmón, queso de untar, nueces, lechuga). Sus precios oscilan de los 2,50 euros en los bocadillos medianos a los 3,50 euros en los grandes. La carta de bebidas también es amplia y consta de catorce marcas de vino y ocho de cerveza.

El «Tram's Cofee» amplía la oferta de ocio de un Raval que desde hace tiempo lo aguardaba. Su vecindario ya no tiene que bajar obligado al centro para reunirse entre amigos o en familia en un establecimiento diferente de lo habitual. El Tram extiende, de esta manera, sus redes por la ciudad.

Compartir el artículo

stats