Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV pide 45 millones más en los Presupuestos

En las enmiendas a las cuentas del Estado defiende el rescate de la AP-7 y el cercanías al norte de Castelló

El PSPV de Castelló presentará al proyecto de Presupuestos del Estado enmiendas por valor de 45 millones de euros en proyectos concretos para municipios y otros 300 millones para obras de las tres provincias de la Comunitat.

Así lo explicaron los diputados del PSPV por Castelló en el Congreso Susana Ros y Pep Lluís Grau y el senador Enrique Navarro, que calificaron los presupuestos de «discriminatorios e insuficientes para la provincia y a la cola de las inversiones y el gasto social».

Las enmiendas presentadas tienen como objetivo «subsanar la discriminación del PP a la provincia de Castelló, así como permitir aumentar la competitividad y el empleo en la provincia», afirmó Ros.

Las iniciativas se fundamentan en seis ejes esenciales, tales como el Ministerio de Interior y el de Fomento, Sanidad y Servicios Sociales, Cultura, Agricultura y Medio Ambiente e Industria y Energía. En concreto, los socialistas han presentando enmiendas por valor de 45 millones de euros en proyectos personalizados por municipios y otros 300 millones de euros en proyectos de las tres provincias.

Entre los proyectos que podrían acometerse en el caso de salir adelante las enmiendas de los socialistas de Castelló destacan el cuartel de Onda, el proyecto de cercanías entre Benicàssim y el norte de la provincia, la liberalización de la AP-7 entre Castelló y Orpesa ó el parador de Morella. También incluye enmiendas destinadas a la nueva depuradora en Benicàssim, planes de desarrollo rural sostenibles, apoyo a Escola Valenciana y a las bandas de música, el aumento en un 2 por ciento para pensiones mínimas, un programa de empleo a los jóvenes, la rebaja cultural y el aumento de becas universitarias. Grau lamentó la falta de inversión del Gobierno central en obras del plan antiinundaciones.

Compartir el artículo

stats