La Diputación de Castelló ha programado nuevas acciones formativas y promocionales entre los empresarios y los emprendedores del interior de la provincia este otoño, según informó ayer la institución. Así, el plan de apoyo a la consolidación empresarial de la diputación continúa ofertando formación dirigida tanto a empresas como a autónomos en cada uno de los Centros Cedes. El plan forma parte de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2015.

El diputado responsable del área, Salvador Aguilella, aseguró que «este plan dirigido al empresariado de la provincia tiene como objetivo el apoyo a pymes y autónomos para la consolidación, expansión e innovación de sus empresas y negocios, a través del asesoramiento especializado y la formación.

Está compuesto por diferentes programas que buscan dotar al empresariado de conocimientos básicos sobre aspectos fundamentales de ámbito empresarial como la gestión administrativa, la comunicación y el marketing, las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa, el desarrollo de habilidades para los negocios o la internacionalización y apertura de nuevos mercados».

Todas las acciones formativas, de carácter gratuito, están estructuradas en talleres teórico-prácticos de forma que permita a las empresas, autónomos y profesionales asistentes aplicar los nuevos conocimientos a su propia empresa trabajando con datos reales durante la realización de las diferentes sesiones.

33 cursos y jornadas

La Diputación de Castellón ha llevado a cabo durante este año un total de 33 cursos y jornadas, lo que supone 390 horas de formación en las que han participado 380 empresas de la provincia. Hasta final de 2015 hay programadas 23 nuevas ediciones de los diferentes cursos que forman el plan de apoyo a la consolidación empresarial.

Entre las acciones formativas programadas para el mes de septiembre destaca el curso de «Gestión de compras, almacenes y stocks». Con 20 horas de duración, el principal objetivo es dotar a los participantes de las habilidades y los elementos teóricos y prácticos para la realización de una gestión de compra óptima, así como el control de stocks. Los asistentes aprenderán nociones sobre la cadena de suministro, la planificación y el presupuesto de compras o la gestión de almacenes. Este curso se impartirá en el Cedes de Lucena entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre, y en el de Vall d'Alba entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre.

La oferta formativa del plan de apoyo a la consolidación empresarial proseguirá este otoño con el taller «Aprende a realizar visitas comerciales efectivas», de 8 horas de duración, en el que se pretende actualizar, afianzar y dominar la puesta en contacto con los clientes y el ofrecimiento de los productos y servicios de las empresa participantes. Se trabajarán aspectos como la motivación del vendedor, la preparación de la visita comercial, la argumentación y el cierre de la venta. El taller se desarrollará en el centro Cedes de Morella los días 21 y 23 de septiembre, y en el de Segorbe el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

Por otra parte, la Diputación de Castelló oferta también un curso titulado «Posicionamiento web y análisis de mi presencia en Internet». La actividad formativa, con una duración de 20 horas, permitirá a las empresas participantes aprender a posicionar su marca y su web en los buscadores y a medir los resultados de las estrategias desarrolladas con Google Analytics. Los asistentes al curso aprenderán nociones sobre posicionamiento en internet y claves imprescindibles para el éxito del sitio web empresarial. Las clases se impartirán en el Cedes de Albocàsser los días14, 16, 21, 23 y 28 de septiembre.