Ahora sí que los días que quedan para el arranque de la Liga en División de Honor y Liga Nacional se pueden contar con los dedos de una mano. El próximo sábado arrancarán los primeros compromisos ligueros para los tres representantes provinciales en la máxima categoría nacional y para el único conjunto castellonense que lo hará en el escalafón inferior. Por delante ocho meses de competición. Queda un camino largo y tortuoso, pero a la vez bonito porque se compite en una categoría donde se juega a fútbol, se sufre y se aprende mucho.

El Villarreal de Javier Calleja, que repite en el banquillo otro año más, parte como el vigente campeón y el enemigo a batir por los otros candidatos a conquistar el título, o sea, Valencia y Levante, con el respeto del resto. Su plantilla ha cambiado mucho, En un 90% largo. Sube la base del Roda de la temporada pasada y poco más. Sólo se ha producido una novedad. El fichaje del central gaditano Pepe Castaño, procedente del Cádiz. Posiblemente el equipo no brille tanto en el inicio de Liga y que vaya mejorando con el paso de los partidos.

Renovación también en el Roda

El Roda también ha sufrido un cambio muy notable. Su base ha subido al Villarreal, y la base del juvenil B del Villarreal ha escalado hasta el Roda A. Esto funciona así. Las únicas novedades en este equipo llegan para el centro del campo: Carlos Díaz, procedente del Villacañas, el club de su pueblo, en la provincia de Toledo; y el rumano Nicu Alexandre, que la temporada pasada jugó en el cadete del Real Madrid.

Y el que más cambios ha sufrido es el Castellón en su regreso a la División de Honor. Cuenta con nuevo entrenador: Aitor García. Y también muchas caras nuevas en el plantel: los porteros Robert Micu (Alboraya) y Kian Juan Abad (Nules); los defensas Jorge Gálvez (Levante B), Javier Ibáñez (Racing Algemesí), Álex Malón (Tavernes), Miguel Edo (Borriol); los centrocampistas Rulo (Quart), Álex Valerio (Burladés), Rai Arres (Alboraya), Amine Bouhou (Vall de Uxó); y los delantero Dani Escriche (At. Burriana) y Héctor Romay (Nules). Además, regresan tras su cesión los defensas Blai Andrés del Rey (Torre Levante) y Patxi Dávila (Elche).