Benicàssim ya tiene todo a punto para la celebración de la cuarta edición de la Belle Epoque que comenzará este jueves y se prolongará hasta el domingo, día 6 de septiembre. Con motivo de la recreación histórica y, además de las más de 150 actividades programadas durante todos los días, el ayuntamiento ha convocado diferentes concursos en los que los asistentes podrán sumergirse en el evento y ser protagonista a través de su participación.

Para la presente edición, el evento ha convocado concursos de fotomaratón, de disfraces, de pintura rápida, así como un concurso de pintura y dibujo infantil. Este último celebra este año su primera edición para conseguir que los niños también puedan participar de manera activa en el Benicàssim Belle Epoque.

El concurso está dirigido a niños y niñas de hasta 12 años que tendrán que pintar una de las villas del paseo que determinará la organización la mañana del domingo 6 de septiembre.

El concurso infantil se desarrollará de 11 a 12.30 horas y habrá dos categorías: hasta 7 años la primera y de 8 a 12 años la segunda. Los ganadores del certamen conseguirán un lote de material escolar como premio por sus obras.

Más concursos

En cuanto al Fotomaratón, la concejala de Turismo, Elena Llobell, reseñó la «gran acogida» que tiene este certamen edición tras edición. «Tanto es así que cerca de 100 fotógrafos participan de manera constante en el concurso que se organiza durante el sábado de la recreación»,declaró. La inscripción ya está abierta y solo es necesario ser mayor de edad e inscribirse a través de la web del evento (benicassimbelleepoque.es). El pistoletazo de salida del fotomaratón será el sábado a las 11.00 horas en el punto de información situado en la zona de la playa Almadraba. Los concursantes podrán presentar sus obras en dos categorías, blanco y negro o color, y podrán entregar un máximo de cinco obras en cada categoría, antes del 8 de septiembre.

Los ganadores recibirán un trofeo y la posibilidad de realizar una exposición propia en la sala de exposiciones de la Casa Abadía durante un mes. Por otro lado, el concurso de disfraces contará con dos categorías, la de adultos y la infantil hasta 16 años. Para participar también habrá que inscribirse a través de la web y presentarse disfrazado en el Paseo Pilar Coloma, bien el sábado 5 o domingo 6 de septiembre entre las 17.00 y 19.00 horas. Allí se fotografiará a los participantes y el jurado determinará los ganadores .