Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto y la Lonja de Vinaròs se abren este verano a los más pequeños

La actividad ha permitido a los niños y niñas conocer su tradición marinera y valorarla

El Puerto y la Lonja de Vinaròs se abren este verano a los más pequeños

Los más pequeños de Vinaròs han tenido la posibilidad de conocer este verano, mediante una visita guiada, tanto el Puerto como la lonja de la localidad, lo que les ha permitido conocer de cerca las características y los beneficios del pescado. Tanto en el mes de julio como en agosto se han realizado una serie de visitas a estas instalaciones, a través de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Turismo. Una visita guiada donde los más pequeños recibieron explicaciones sobre el mar Mediterráneo, la historia de la pesca, las artes que su usan para pescar, las diversas especies que se encuentran en nuestras costas y los valores nutritivos del pescado, así como datos sobre el funcionamiento de la subasta de pescado en la lonja y apuntes sobre el puerto de la ciudad.

Curiosidades

Durante la sesión los participantes descubrieron detalles desconocidos para el gran público sobre actividades como la subasta del pescado, que cuenta con un sistema totalmente informatizado. Una subasta a la que sólo pueden acceder los compradores pero que estos días de visitas ha abierto también sus puertas a los niños y niñas de Vinaròs.

El modo en que los productos del mar salen en la actualidad da subasta en la Lonja de Vinaròs difiere bastante de los métodos que se empleaban antaño en estas mismas dependencias, cuando se vendía el pescado capturado cada día de forma cantada de viva voz por el subastador. Ahora la subasta parte de una cifra a la baja y los arrieros, mediante un mando telemático, paran la subasta cuando les parece bien el precio.

Otro de los objetivos de la actividad ha sido concienciar a los niños del respeto por el medio ambiente y el entorno marino de la localidad, así como por las tradiciones marineras, además de inculcarles la importancia de comer pescado para poder seguir una dieta adecuada que facilite su desarrollo tanto físico como intelectual.

Compartir el artículo

stats